Num: 6076 | Jueves 27 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PPCyL rechaza los “dobles mensajes” del Gobierno con el carbón y pide medidas más allá de las prejubilaciones

Francisco Vázquez apuesta por la supervivencia de una parte de la minería para garantizar el futuro de las cuencas

El secretario autonómico del Pp de Castilla y León, Francisco Vázquez, preside un encuentro con secretarios provinciales y coordinadores generales en las nueve provincias. / Dos Santos

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, advirtió este lunes de que no tolerarán los “dobles mensajes” del Gobierno en relación al carbón y las centrales térmicas, después de que se alcanzara un preacuerdo entre el Gobierno y los sindicatos. En su opinión se deben buscar otras medidas económicas para estos municipios y no solo prejubilaciones.

Francisco Vázquez, que presidió en Valladolid un encuentro con secretarios provinciales y coordinadores generales del partido en la Comunidad, denunció que el PSOE acaba decretar el “fin dela minería” y recordó que los trabajadores de las térmicas consideran que la transición propuesta es “terriblemente injusta”.

“El PSOE mira para otro lado”, dijo el secretario autonómico del PP, quien añadió que su partido apuesta por la continuidad de una “parte” de la minería y por mantener los plazos “máximos” para la desaparición del carbón. De esta forma, y no solo con prejubilaciones, se puede garantizar en su opinión el futuro de los municipios mineros.

Los representantes del sector minero de CCOO y UGT y los responsables del Ministerio para la Transición Ecológica alcanzaron el pasado martes un preacuerdo para lograr una “transición justa” de la minería del carbón para el periodo 2019-2027. Incluye un plan de restauración de explotaciones cerradas para los próximos seis años y contempla la existencia de medidas excepcionales para las empresas que continúen activas hasta 2025.

También prevé poner en marcha un plan de desarrollo de energías renovables y eficiencia energética hasta 2023, así como el apoyo del Ejecutivo a las nuevas tecnologías a través de diversas iniciativas en el seno de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), con sede en Ponferrada.

Por último, estipula la posibilidad de que los trabajadores de plantilla se acojan a bajas indemnizadas o a los procesos de prejubilación. En este sentido, podrán optar por esta posibilidad a partir de los 48 años de edad y recibirán el 72 por ciento de su salario.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.