Num: 6922 | Miércoles 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ejecutivo autonómico califica la comunicación con Tudanca de “fluida” e informa a los integrantes del Diálogo Social

Adelantó que ve necesaria una “reflexión profunda” sobre el modelo de atención residencial en Castilla y León

Luis Tudanca / C. Sánchez

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que hoy que, desde que se inició el estado de alarma por la crisis sanitaria por el Covid-19, habla todas las semanas con el líder de la oposición, el socialista Luis Tudanca. “Nuestras conversaciones son fluidas”, declaró.

Además, señaló que la Junta informa a los grupos políticos sobre su posición respecto al papel de las zonas básicas de salud en el proceso de desescalada y cuenta con el apoyo de los integrantes del Diálogo Social, empresarios y sindicatos, en este asunto.

En cuanto a la creación de una comisión de investigación por la gestión de la Junta en los centros de personas mayores de las nueve provincias, Fernández Mañueco destacó que el “único responsable” de los fallecimientos en Castilla y León es el coronavirus, que es el “enemigo invisible” contra el que hay que luchar.

También, apostó, según recogió la agencia Ical, por realizar una “reflexión profunda” sobre el modelo de atención residencial en Castilla y León. Defendió el modelo actual de los centros de mayores pero que estaba preparado para una situación de “normalidad” pero la pandemia ha supuesto algo “extraordinario” que ha afectado a todos los países. “Hay que poner en marcha un grupo de trabajo para tener en cuenta la opinión de los grupos políticos, los expertos, el sector y el Diálogo Social”, añadió.

El presidente de la Junta informó desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca sobre el contenido de la octava Conferencia de Presidentes sobre la evolución del coronavirus.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.