El presidente del Consejo Comarcal busca alternativas tras el rechazo de la Junta a financiar la construcción de una sede

Olegario Ramón realizó este anuncio durante su visita institucional a Puente de Domingo Flórez
Olegario Ramón durante su visita institucional a Puente de Domingo Flórez.
Olegario Ramón durante su visita institucional a Puente de Domingo Flórez. / CCB

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, realizó este viernes una visita institucional a Puente de Domingo Flórez, donde fue recibido por el alcalde, Julio Arias, así como por miembros de la corporación y pedáneos del municipio.

Durante el encuentro, se abordaron temas de interés para el municipio, especialmente los relacionados con el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) del Consejo Comarcal y la labor de apoyo a los pequeños ayuntamientos y juntas vecinales. El alcalde mostró su respaldo hacia la convocatoria cada dos años del Plan de Pequeñas Obras, lo que facilitará la ejecución de proyectos de mayor envergadura y agilizará su tramitación administrativa y financiera.

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, explicó con detalle los servicios que presta el Consejo y compartió información sobre la búsqueda de una solución a los problemas de espacio y accesibilidad. Según detalló, en las oficinas alquiladas en el Edificio Minero, los servicios se ofrecen en diversas plantas compartidas con otras empresas, lo que en muchas ocasiones confunde a los ciudadanos y ciudadanas. Por otro lado, las sesiones plenarias y reuniones se desarrollan en una sala sin acceso a personas con movilidad reducida.

Ante la negativa de la Junta de Castilla y León a financiar la construcción de una nueva sede y debido a la falta de fondos propios, Ramón anuncio un replanteamiento de la situación. “Si tenemos terreno y proyecto, pero carecemos de fondos propios para construir la sede, debemos reconsiderar la solución”, explicó el Presidente del Consejo Comarcal. El pasado lunes, el presidente mantuvo una reunión en Valladolid con el consejero de Presidencia, en el que se habló del compromiso por parte de la Junta de financiar el proyecto pero no la construcción del inmueble.

En la visita a Puente de Domingo Flórez, el alcalde Julio Arias reconoció la importancia de esta visita institucional, la primera de este tipo por parte de un presidente de la comarca. Asimismo, destacó el respaldo recibido tanto por el Ayuntamiento como por las juntas vecinales por parte de la institución comarcal. Arias animó al presidente del Consejo Comarcal a seguir luchando por la obtención de nuevas competencias, como la gestión de residuos y alumbrado, actualmente en manos de los ayuntamientos.

El presidente del Consejo Comarcal estuvo acompañado por la portavoz del PSOE, Susana Folla, el portavoz del PP, José Manuel Pereira, y las consejeras comarcales Laura Fernández y Cristina Pérez.

Olegario Ramón durante su visita institucional a Puente de Domingo Flórez.
Olegario Ramón durante su visita institucional a Puente de Domingo Flórez. / CCB

2 comentarios en “El presidente del Consejo Comarcal busca alternativas tras el rechazo de la Junta a financiar la construcción de una sede

  1. Sólo con lo que te gastas tú en un año con los “viajecitos”(que es para la único que vales,inepto),se hace una sede el Consejo

  2. QUEDA DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS, DESPUÉS DE CUARENTA AÑAZOS, LO QUE IMPORTA EL BIERZO EN VALLADOLID Y A LA JUNTA DE CASTIGA A LEÓN.

Los comentarios están cerrados.