El Procurador del Común ha admitido a trámite la denuncia de un grupo de vecinos de Toreno por la mala calidad del agua del abastecimiento de este municipio berciano, dando un mes de plazo tanto al Ayuntamiento como a los denunciantes para que aporten la documentación necesaria para estudiar el caso. Una vez investigada la situación, el plazo habitual para que se dicte una resolución sobre el caso no suele superar el mes y medio de espera.
La queja de los vecinos de Toreno vino provocada al constatar la turbidez del agua que llega a las casas, especialmente en épocas de lluvias, e instaba al Ayuntamiento a llevar a cabo las actuaciones necesarias para subsanar el problema. El Consistorio, por su parte, emitió un bando declarando el agua del grifo “no apta para el consumo”, mientras que la oposición encabezada por el Partido Popular acusó al equipo de Gobierno de “pasividad e incompetencia” a la hora de buscar soluciones al asunto.
Es una vergüenza que en éstos tiempos no se pueda ni bañarse. Yo estoy fuera del municipio pero cuando voy. Me da mucha rabia ver que para fiestas si tenemos presupuesto y lo más grave como el agua y muchas más necesidades que tiene el pueblo eso lo dejamos a la mano de…… Bravo si señor