Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El procurador Plinio revive esta Semana Santa en El Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo organizará una visita teatralizada a la Domus Procuratoris de Carucedo en la que recobrarán vida varios personajes de la época romana para entrenerse aprendiendo qué pasó en las Médulas, la relación con los astures y la extracción del oro

La consejera Comarcal de Turismo, Alicia García, la guionista Tatiana Galán, el director de Dinamia Teatro, Miguel Ángel Fernánde, y el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel. / QUINITO

La Domus Procuratoris de Carucedo volverá a estar abierta al público durante los días 10 y 11 de abril. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, al presentar El plan de Vesta, una visita teatralizada a la edificación de estilo historicista en el paraje de Las Médulas que gestiona la institución berciana.

Para el director de Dinamia Teatro, Miguel Ángel Fernández, la Domus es “un espacio teatral perfecto”. Su organización lleva a cabo otras teatralizaciones en la comarca con su proyecto El Bierzo Teatralmente. La senda encantada de Cobrana y una visita al museo de la Energía enfocada al patrimonio industrial están ya en marcha. También quieren retomar una en el monasterio de Montes de Valdueza. Todo ello de que a través de la interpretación, los visitantes puedan “conocer la comarca de una forma distinta”

En el caso de la Domus, quienes consigan alguna de las entradas para los días 10 y 11 de abril (habrá en total cuatro pases de 45 personas), podrán conocer al procurador Plinio, su sirviente y a Vesta, la diosa romana del hogar, con el telón de fondo de Las Médulas, adelantó la guionista y directora de esta actividad cultural, Tatiana Galán. La autora aseguró que El Plan de Vesta tiene “drama y comedia, algo de fantasía a través de la diosa…”. El proceso de documentación fue largo para conseguir un “guion bastante dinámico”, según su autora, quien aseguró que la Domus Procuratoris era “un sitio que invita al teatro” y que al visitarlo empezaron a surgir las ideas que se plasmarán en las visitas.

Las entradas tienen un precio de 2 euros que se ha de abonar en el momento de hacer la reserva, la cual se lleva a cabo en la web. Según Miguel Ángel Fernández, será accesible para público de todas las edades tengan los conocimientos que tengan del mundo romano o de Las Médulas.

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. / QUINITO

 

Para el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, la Domus es un centro que ha permanecido cerrado “lamentablemente” durante “demasiado tiempo debido a la falta de recursos” pero, también, por la falta de “una actividad concreta a la que pudieran dedicar” dicha edificación.

El año pasado, con motivo de los actos del Día de la romanidad, acogió una representación que para el presidente fue un éxito. Con este proyecto de visita teatralizada, se han buscado maneras de aprovechar “ese recurso turístico” que es la Domus de Carucedo, en el paraje de las Médulas. Para ello, se han elegido fechas que suponen una gran afluencia e visitantes, tal y como es el caso de la Semana Santa. Courel reconoció el impulso de la consejera de Turismo, Alicia García, que estaba presente en la rueda de prensa, de cara a conseguir reabrir la Domus Procuratoris.

Cartel de la visita teatralizada a la Domus Procuratoris de Carucedo. / QUINITO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.