Num: 6189 | Viernes 18 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El programa de violencia de género de Proyecto Hombre, en peligro por la falta de financiación

"Los políticos están más preocupados por los puestos que por los problemas de la sociedad. Llevamos un año trabajando por el morro y no podemos aguantar más", se excusó ante los medios su presidente, Jorge Juan Peña, que presentó este miércoles la memoria de 2018

Sede de Proyecto Hombre en el Bierzo. / QUINITO

El presidente de Proyecto Hombre en el Bierzo, Jorge Juan Peña, ha presentado este miércoles, con preocupación, la memoria de actividades del pasado 2018. El aspecto que más inquieta a la ONG es la falta de financiación de los últimos tiempos que tendría como raíz la inestabilidad política del país. “Los políticos están más preocupados por los puestos que por los problemas de la sociedad. Llevamos un año trabajando por el morro y no podemos aguantar más”, por lo que programas como el de violencia de género que ha atendido desde su puesta en marcha en 2007 a más de 3.000 personas corren serio peligro.

Proyecto Hombre cuenta con un presupuesto anual de unos 300.000 euros, de los cuales aproximadamente el 50% provienen de la Junta de Castilla y León y el resto de recursos propios. Gracias al mismo, en 2018 atendieron a más de 1.200 personas cuando en años anteriores el número se solía mantener por debajo del millar. “El aumento ha sido en todos los programas pero sobre todo entre la población joven y menor de edad. Se mantiene el consumo, sobre todo de cocaína, aumentan las adicciones a las nuevas tecnologías y prácticamente desaparece el consumo de heroína, por ahora”, valora.

Para atajar estas nuevas adicciones, Proyecto Hombre puso en marcha el pasado año dos talleres novedosos. Por un lado, ‘Icaro Alcohol’, en coordinación con los centros sanitarios, médicos de urgencias, pediatras y psiquiatras infantiles, para reaccionar de inmediato ante la atención de un menor por intoxicación etílica o de otras sustancias. Por otro, el programa educativo y terapéutico ‘Reiníciate’ que se ha desarrollado en colegios de la comarca del Bierzo para dar solución a una demanda cada vez mayor de adicciones a las nuevas tecnologías.

Pero para continuar con ellos es “fundamental”, según Peña, contar con liquidez. “No sabemos a quién acudir ni pedir dinero y acumulamos muchos retrasos en el cobro de las subvenciones. Seguiremos resistiendo con mucho sufrimiento pero si seguimos así tendremos que reconvertir algún programa o incluso eliminarlo”, concluye.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. tanto pedir,ponte a trabajar como lo hacen otras organizaciones que se dedican a lo mismo pero sin ayudas de papa estado. REMAR – BETTEL Y MUCHAS MAS

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.