Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El proyecto 3D para el tramo berciano de la A-76 gana el premio especial GIS de Esri

Así luce el enlace con la A-6 en el modelo virtual creado por Ineco para la futura carretera entre Ponferrada y Ourense

Proyecto 3D desarrollado por Ineco para el tramo berciano de la A-76 / Ineco

La ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ineco, ha sido galardonada con el Special Achievement in GIS (SAG) Award que otorga Esri, compañía líder a nivel mundial en software para Sistemas de Información Geográfica.

El reconocimiento premia un trabajo pionero en España realizado por la compañía en el desarrollo de la tecnología GIS (Geographic Information System, Sistema de Información Geográfica) gracias a la integración de la metodología BIM (Building Information Modeling, Modelado de Información de Construcción) en un entorno GIS para desarrollar un modelo virtual en 3D de la futura Autovía A-76 Ponferrada-Ourense, concretamente en el tramo Villamartín de la Abadía-Requejo, para la Dirección General de Carreteras.

Los Special Achievement in GIS Awards son unos premios de carácter internacional que se entregan a organizaciones de todo el mundo y con los que Esri muestra su agradecimiento por el uso de su tecnología para resolver algunos de los desafíos más relevantes a nivel internacional. Cada año, diferentes proyectos mundiales son reconocidas en diferentes campos por demostrar su capacidad de innovación y buen uso del GIS para resolver nuevas problemáticas.

Proyecto 3D desarrollado por Ineco para el tramo berciano de la A-76 / Ineco

 

Proyecto pionero

El gemelo digital del proyecto se ha confeccionado como un puzle en el que se van agregando los modelos 3D que generan las diferentes disciplinas que forman un proyecto de ingeniería civil, empleando formatos interoperables que han permitido integrar la información digital de un amplio ecosistema de herramientas.

La integración del modelo BIM de la infraestructura en GIS logra enriquecer éste incorporando multitud de datos que de otra forma no pueden incorporarse al carecer de geometría, y realizar más análisis, contribuyendo así; a una mejor valoración de las afecciones gracias a la integración con el entorno, y a la mejora en la toma de decisiones a lo largo de la vida útil de la carretera.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Proyectos y más proyectos cómo con elAVE y al final nada de nada tenemos los políticos más vendidos y conformistas de ESPAÑA ni una obra ni empresas a pesar de que nos tocaban muchos millones de euros de fondos miner pero tenemos rotondas con flores

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.