Num: 6076 | Jueves 27 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El proyecto Genadii prevé la recuperación y la creación de albergues en las iglesias de San Pedro de Villarino y San Adrián

El plan también incluye el proyecto, ya redactado y a la espera de financiación, para crear un espacio multiusos y un museo de la tradición oral en Villanueva de Valdueza

Iglesia de San Pedro de Villarino, en Manzanedo de Valdueza. / QUINITO

El proyecto Genadii contempla la restauración y la creación de albergues para senderistas en los conjuntos de las iglesias de San Pedro de Villarino y San Adrián de Valdueza, tal y como ha confirmado Iván Alonso, concejal de Medio Rural de Ponferrada. Para San Pedro de Villarino la inversión prevista es de aproximadamente 250.000 euros y para San Adrián, de 150.000. Los albergues se habilitarán en las antiguas casas para los sacerdotes anexas a los templos, en la actualidad abandonados y con el uso cedido al Ayuntamiento de la capital berciana. Se trata de dos proyectos cuya ejecución se contempla a medio plazo, en la próxima legislatura, según han informado responsables de Genadii.

Iglesia de San Pedro de Villarino. / QUINITO

 

Más cerca está la conversión de las antiguas escuelas de Villanueva de Valdueza en un espacio multiusos para el pueblo, que incluiría un pequeño museo de la tradición oral con un sistema de pantallas digitales. En este caso, el proyecto que debe seguir la intervención ya está redactado, a la espera de financiación.

También dentro del proyecto Genadii, el pasado mes de septiembre el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba una subvención para las obras de rehabilitación de una vivienda tradicional en la calle de La Fuente (destinada a vivienda social por la Fundación Hospital de la Reina) y para la consolidación de la ermita de la Santa Cruz, ambas en la localidad de Montes de Valdueza.

El proyecto Genadii tiene como principal objetivo desarrollar las potencialidades turísticas de carácter cultural y medioambiental de la zona del Valle del Silencio y del Valle del Oza. La iniciativa pretende llevar a la práctica las nuevas estrategias de atención al patrimonio cultural y medioambiental como generador de recursos sociales y económicos para el desarrollo local y para una mejor gestión, mantenimiento y conservación de los bienes culturales y medioambientales, así como para fijar población.

Este plan es una iniciativa de la Junta y de la Real Fundación Hospital de la Reina, en el que participan, además, otras instituciones como el Ministerio de Fomento, la Diputación de León y el Ayuntamiento de Ponferrada, y entidades privadas como la Escuela de Patrimonio Cultural.

 

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.