El proyecto STEM Talent Girl fomentará las vocaciones científicas en las jóvenes de la provincia

Se trata de un proyecto destinado a las alumnas de 3º y 4º de Secundaria de centros públicos y concertados
Imagen de una de las charlas del proyecto Talent Girl / Talent-Girl.com

El proyecto STEM Talent Girl, orientado a fomentar la vocación científica y tecnológica entre las alumnas de Secundaria, estará presente en la provincia de León en su primera edición, avalado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, así como por la Fundación ASTI.

Se trata de un proyecto pionero en España destinado a inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres fomentado su ingreso en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Actualmente, sólo diez de cada mil alumnos optan por este tipo de formación universitaria, de los cuales apenas un 26 por ciento son mujeres. En el caso de los CEO’s de compañías de base tecnológica, solo el 4% es mujer.

El proyecto STEAM Talent Girl, al que pueden optar las alumnas de 3º y 4º de la ESO de centros públicos y concertados, ofrecerá este curso ocho clases magistrales impartidas por mujeres de prestigio internacional en las áreas STEM. Además, las alumnas inscritas en el programa participarán en talleres y eventos nacionales de primer nivel, así como en sesiones de orientación laboral. La inscripción finaliza el 31 de octubre y puede formalizarse en la página web del proyecto.

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl se escalará a todas las provincias de la Comunidad en un plazo de dos años, estando ya presente en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. En dicho proyecto participarán 570 alumnas de todos los centros escolares de la Castilla y León.