PREMIOS MUJER 2024

El PSOE acusa la “discrecionalidad” con que la Junta puede diseñar la prestación de servicios públicos en la futura ordenación

La socialista Carmen García aseguró que la intención de su partido es “ir más allá de unas simples líneas en un mapa” y señaló a la Junta como responsable de que no se hagan mayores inversiones

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, defendió este miércoles el papel de su partido como “garante de que la prestación de los servicios esenciales se haga en igualdad de condiciones se viva donde se viva”. Asimismo, fue crítica con la “discrecionalidad” con que, en principio, la Junta puede diseñar la prestación de servicios públicos, por lo que reivindicó el papel del Partido Socialista a la hora mejorar la futura ordenación territorial que, por el momento, “está en un proceso oficioso” y “solo figuran líneas en unos mapas”.

El PSOE de Castilla y León mantuvo este miércoles una nueva reunión para abordar la futura ordenación del territorio. Esta vez ha sido con colectivos sanitarios y secciones sectoriales de los sindicatos de la Comunidad. En el encuentro se abordó la importancia del sistema sanitario como uno de los dos pilares fundamentales –junto a la educación- para el diseño territorial y evitar así la despoblación del medio rural. La reunión, que se prolongó por espacio de dos horas, sirvió para recibir las aportaciones de los sanitarios, como ha venido haciendo el PSOE con otros sectores.

Durante el encuentro, la secretaria de Ordenación del Territorio del PSOE CyL, Carmen García, aseguró que la intención del PSOE es “ir más allá de unas simples líneas en un mapa” y señaló a la Junta como responsable de que no se hagan mayores inversiones ya que, como recordó, la Administración debe hacerlas cuando la economía de la Comunidad crezca por encima del dos por ciento “y está creciendo por encima de ese porcentaje”.