Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE apoya las reivindicaciones de la asociación VOI por la investigación del cáncer infantil

La procuradora Nuria Rubio y el eurodiputado Ibán García del Blanco se reúnen con la familia del pequeño Yeray, fallecido en 2015


La procuradora Nuria Rubio y el eurodiputado Ibán García del Blanco se ha reunieron este viernes con los abuelos del niño Yeray, fallecido por un tumor cerebral en 2015, para mostrar su apoyo a la necesidad de investigación del cáncer infantil, una enfermedad que cada año se diagnostica en cerca de 1.400 niños en España. “Hay muy poca investigación. Tenemos que concienciarnos de que un niño no puede tratarse con los mismos tratamientos que un adulto. El 90 por ciento de los niños fallece por los efectos secundarios del proceso y no por la propia enfermedad”, ha declarado Juan Manuel Garrido, abuelo de Yeray.

Con el fin de alcanzar los derechos de estos menores y visibilizar sus síntomas en la sociedad, el encuentro trató sobre cuestiones que preocupan y afectan a los familiares, recordando la  importancia del trabajo que desarrolla la asociación nacional Voz para la Oncología Infantil: “VOI nace para dar voz a los niños que tienen algún tipo de enfermedad, para asesorar a las familias, porque hay mucha desinformación. Para saber dónde acudir, estar siempre en contacto porque en cualquier momento puede cambiar la vida de las personas”, ha añadido Garrido, que desde 2016 ha escrito cuatro libros que se autoedita y financia –‘Los niños olvidados de Dios’, ‘Donde tu voz me lleve’, ‘La alargada sombra de tu sonrisa’ y ‘El silencio del otro lado’, estos dos últimos todavía disponibles- para ayudar con los fondos recaudados a los gastos de los tratamiento de otros pequeños.

“No nos cansaremos de seguir trabajando por la investigación del cáncer infantil, dedicando los fondos y esfuerzos necesarios, para dar más información de los tratamientos, con transparencia. Recogemos las peticiones de este colectivo, que insiste en que no se puede tratar de la misma manera a los niños que a los adultos”, ha declarado la procuradora autonómica Nuria Rubio. “Nuestra aportación seguirá encaminada a proyectos de lucha contra el cáncer, con especial mirada al infantil”, ha añadido.

Por su parte, el eurodiputado Ibán García del Blanco, ha asegurado que el Partido Socialista se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los niños enfermos, estableciendo servicios y prestaciones para conseguir que sea un derecho efectivo. “Haremos lo posible para que su lucha se conozca, y ayudar a una causa que no puede ser más noble”, ha apuntado.

En la reunión también estuvo presente Daniel Viloria, en representación del PSOE de Torre del Bierzo, para acompañar y arropar a los abuelos del pequeño Yeray en sus peticiones.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.