Num: 5885 | Martes 18 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE apuesta por la Ciuden como eje vertebrador de la transición energética a nivel nacional

Javier Alfonso Cendón asegura que en breves fechas presentarán al nuevo director y el proyecto de la Ciudad de la Energía

Imagen de archivo de las instalaciones de Ciuden. / QUINITO

El secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, aseguró este sábado en Ponferrada que su partido apuesta por la Ciuden como eje vertebrador de la transición energética a nivel nacional. Los socialistas celebraron en el hotel Ciudad de Ponferrada su comité provincial, en el que manifestaron su compromiso con el Bierzo para recuperar el gobierno de la Diputación de León y la Junta en las elecciones del próximo mes de mayo.

Cendón afirmó que “la Ciuden va a ser el polo fundamental para vertebrar el proceso de transición justa a nivel nacional”. El dirigente socialista adelantó que “el Ministerio está trabajando duramente en el proyecto para hacer una presentación integral de la transición”, lo que incluye el nombramiento del nuevo director de Ciuden, aunque no adelantó nombres: “De poco vale un nombramiento rápido y con humo. Vamos a venir con un nombramiento serio y con todo montado”.

Ese proyecto estará basado en la idea inicial de trabajar en la caputra del CO2, siguiendo la línea de actuación marcada por Bruselas: “Era una de las claves de Ciuden y va a seguir siéndolo”, recordó Cendón, “durante muchos años hemos obtenido recursos de debajo de la tierra con el carbón y ahora los tenemos encima, con el aprovechamiento forestal y la recuperación de escombreras. Ahí vamos a centrar esta transición”.

Para ello, aseguró que el Gobierno dispone de una partida de 250 millones de euros para la transición, 133 para la recuperación de espacios degradados y 140 millones “vinculados a antiguos planes del carbón que vamos a recuperar para invertirlos ahora”.

En cuanto al papel de Ciuden en el aspecto cultural, con la propuesta de Herrera para la creación de un museo de los Caminos de Santiago, Cendón se remitió a la nueva dirección, pero sí manifestó que “el turismo es una pata fundamental para el Bierzo, vinculado también al patrimonio minero y energético que hay que recuperar para ponerlo en valor”.

Javier Alfonso Cendón, en el comité provincial del PSOE en Ponferrada / QUINITO

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Es muy triste, que amparándose en que son penores al final pasará este hecho como “chiquillada””, le deseo una pronta recuperación al agente.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.