PREMIOS MUJER 2024

El PSOE asegura que fue CHMS la que autorizó el derribo de la pasarela en Carucedo

La agrupación comarcal del Partido Socialista ha salido en defensa del alcalde de Carucedo, Clemades Rodríguez, al que el PP del Bierzo acusaba de haber derribado el puente de acceso a la vivienda de una concejala del PP de Carucedo. Desde el PSOE aseguran que en la documentación de la que disponen, es la Confederación Hidrográfica Miño-Sil la que resuelve “la demolición de la pasarela, que no puente, bien por la responsable de la infracción, bien por el propio Ayuntamiento de Carucedo, como resposable civil subsidiario”. De no hacerlo, advierte la Confederación, “se procederá a la imposición de las multas coercitivas previstas…”.

De este modo, el PSOE considera que la actitud del Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, en un ejercicio de responsabilidad, se debe entender dentro de los cauces que indica la resolución, es decir, la Ley. Y si no es así, llegado el caso tendrá que dirimirlo un Juez, no el Partido Socialista, pero mucho menos el Partido Popular”.

Desde la Agrupación Comarcal del PSOE en El Bierzo recuerdan al Partido Popular que “no es quien para darnos lecciones de moral y de ética. Quienes formen parte o no del Grupo Socialista lo decidimos estatutariamente los socialistas”. Al presidente del Partido Popular, José Antonio Velasco, “le pedimos que, antes de acusar sin pruebas a un alcalde, y él que lo debería saber bien, hay que informarse en condiciones y sobre todos los aspectos de los hechos. Incluso, en el Municipio de Carucedo, que es el que nos ocupa, comprobar si los representantes del PP tienen todos sus asuntos en regla y van con la legalidad por delante o, como en algún caso en concreto, se saltan la Ley a la torera”. Y una vez que indague, y descubra, queremos ver si esa limpieza y rapidez de ejecución que nos pide a los Socialistas es capaz de aplicarla en el Partido Popular. Porque si no es capaz de hacerlo, igual ha llegado el momento de que presente la dimisión con carácter irrevocable. Y si no lo hace, desde el Partido Socialista se la vamos a exigir. Porque si no se actúa ante una ilegalidad, entonces uno se convierte en cómplice de la misma”.