Num: 5885 | Martes 19 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE carga contra Merayo: “Ni nuevo centro sanitario ni paseo del río ni presupuesto” y un ARU “inferior al anunciado”

El grupo municipal socialista publica el segundo número de su revista 'Puente de Hierro'

El centro sanitario ocuparía 8.000 metros cuadrados del antiguo parking de Carrefour, en la zona más próxima a la estación de autobuses. / QUINITO

El portavoz del PSOE, Olegario Ramón, y la concejala socialista Carmen Morán han presentado este miércoles el segundo número de la revista de su Grupo Municipal, ‘Puente de Hierro’, en la que se pueden encontrar artículos, entre otros, sobre los presupuestos, los servicios municipales y las obras previstas en el municipio. Sobre estas últimas, Ramón ha aprovechado su convocatoria para hacer un ‘repaso’ de los “grandes proyectos” anunciados por el equipo de Gobierno del PP. Así, el portavoz socialista ha recordado que el nuevo centro sanitario y el Paseo del Sil podrían perder los fondos que les han destinado la Junta, al primero, y la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, al segundo, todo ello, en su opinión, por la “ineptitud de la alcaldesa”, a la que acusa de no ser capaz de resolver la cesión de los terrenos que en ambos casos se necesita para poder iniciar los proyectos.

En el caso del centro sanitario, la Junta de Castilla y León espera desde 2017 que el Ayuntamiento de Ponferrada le ceda la parcela del parking del antiguo Carrefour para la construcción de un nuevo centro de salud y especialidades. En octubre de 2018, la Junta volvía a consignar 300.000 euros en los Presupuestos Generales de la Comunidad para la redacción del necesario proyecto que seguiría la obra. Ahora, el proyecto vuelve a aplazarse a 2019.

Sobre el Paseo del Sil, el presidente de la CHMS fue este martes claro: urge la cesión o el proyecto estará en peligro.  A este respecto, Ramón quiso puntualizar que el problema es la falta de acuerdo con un particular y que la expropiación no es una opción porque no habría tiempo con los trámites, culpando al PP de no ser capaz de llegar a acuerdos, “y en su lugar echar la culpa a la CHMS porque ahora el gobierno es socialista”.

El portavoz del PSOE también criticó que el equipo de gobierno no haya sido capaz de sacar adelante el presupuesto de 2018 y que anunciara un ARU para la zona de la Puebla Norte de 9 millones “cuando la realidad es a día de hoy que la inversión es de cuatro”, al tiempo que recuerda el abandono de otros barrios, como el de Compostilla. Así, el portavoz espera que, “por lo menos”, “la alcaldesa pueda sacar adelante el proyecto de restauración del viejo castillo, en el interior de la fortaleza templaria.

La revista

Volviendo a la revista, ésta abre su portada con el Campus de Ponferrada, al que el PSOE considera clave para el desarrollo de la comarca, y deja espacio a otros contenidos como un homenaje al militante fallecido Alberto Zapico, un reportaje sobre la primera fiesta de la Rosa en Ponferrada y un artículo sobre el caso Enredadera. En este último, el PSOE dedica varias líneas al trato que la alcaldesa supuestamente da al empresario José Luis Ulibarri, señalando que una de sus empresas forma parte de la UTE concesionaria del Transporte Urbano, que según las conversaciones de ‘el Patatero’ también tendría intereses en la concesionaria del servicio de Limpieza y que sus medios de comunicación se llevan casi la  mitad de los presupuestado para publicidad por el Ayuntamiento.


 

 

 

 

 

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.