Num: 6009 | Domingo 21 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE contesta a Folgueral y Luna que si el PP gobierna Ponferrada es gracias a sus acuerdos con Gloria Merayo

Acusan a Folgueral de acuerdos con el PP para evitar la investigación del Mundial y para compensar el sueldo que tuvo que devolver y a Rosa Luna de garantizarse el sueldo, a día de hoy el mismo que cuando era presidenta del IMFE

Olegario Ramón, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El Grupo Municipal Socialista ha emitido un comunicado, “ante el ataque directo e injustificado de Samuel Folgueral (USE) y Rosa Luna (C’s)” y para contestar a las declaraciones de ambos. Según su portavoz, Olegario Ramón, el acuerdo de la enmienda para destinar los remanentes “lo mantenemos en todas aquellas obras que son financieramente sostenibles y técnicamente viables; Nosotros planteamos una propuesta de acuerdo para esa parte de obras que no son financieramente sostenibles o técnicamente viables”.

La portavoz de Ciudadanos lamentaba este lunes “que las riendas del Consistorio sean dirigidas por “la mera estrategia política del rancio bipartidismo PP-PSOE con la complicidad de CB”, en referencia a la propuesta registrada por el grupo socialista en el pleno de este viernes para invertir el dinero de los remanentes que, “casualmente” -señalaba-, “coincide con las intenciones del equipo de gobierno formado por populares y bercianistas”. Folgueral, por su parte, tildaba al portavoz socialista de “marioneta” de Pedro Muñoz, acusándole de “regresar a su tradicional sumisión a la derecha”.

Así, Olegario Ramón les contesta que su grupo no tenía más que un acuerdo puntual con cuatro grupos de la oposición “que respetábamos y seguimos respetando escrupulosamente” y que no van a estar “ni en un grupo anti ni en un grupo pro” sino que criticarán “lo que sea criticable y si alguna actuación es buena para la ciudad la apoyaremos”. “No creemos en la política de trincheras. No nos guiamos por amistades o enemistades personales para tomar decisiones que puedan ser buenas para la ciudad”, manifiesta.

Folgueral y “los intereses extraños”

A Folgueral, que ha hablado de un tripartito “PP, CB y PSOE”, le quieren aclarar que “si en algún momento apoyamos alguna actuación del equipo de gobierno será porque honestamente entendemos que dicha actuación es buena para la ciudadanía”. “No será por intereses extraños. No será en ningún caso para que se deje de investigar el Mundial de Ciclismo, ni para que se compensen los salarios que tengamos que devolver, ni tampoco será exigiendo que se retiren otras actuaciones simplemente porque las ha presentado un grupo político al que no le tengamos cariño”, matizan.

Rosa Luna: “sueldo-recompensa” por su apoyo en el pleno de investidura

A Rosa Luna, le manifiestan que “si alguien no tiene legitimación para hablar de apoyo al equipo de gobierno o de cambios de opinión o posición” esa es ella. “El único partido, además del PP, que votó a favor de Gloria Merayo en el Pleno inicial del mandato fue Ciudadanos. Usted formó parte hasta hace escasos días de ese equipo de gobierno, al frente del IMFE. Usted, como estatutariamente no podría cobrar como Presidenta del IMFE, obtuvo como recompensa a su apoyo un salario de 23.000 euros al año en su calidad de portavoz de su grupo. Usted ha sido cesada en su cargo de presidenta del IMFE pero no ha renunciado a su salario. Queda más que patente la razón por la que está usted en política. No ha tenido la dignidad de renunciar a ese salario”, expresan.

“Es más, le vamos a decir la causa por la que creemos que usted pretende dar estabilidad a ese acuerdo puntual (que nosotros hemos tenido siempre clarísimo que era sólo eso) entre cinco grupos de la oposición. Lo pretende  para así garantizarse que no perderá su salario pues es una decisión que se tendría que adoptar en un Pleno y con ese acuerdo entre los cinco grupos blindaría usted su salario. Lo de que nosotros sí habríamos facilitado la aprobación del presupuesto frente al resto de la oposición, cuando no se negoció con nosotros, lo criticamos severamente y lo votamos en contra, es una afirmación descabellada que deja a quien la formula en una muy mala posición intelectual”, apostillan.

“Nunca” una moción de censura con USE

“El único responsable de que no haya sido posible una mayoría alternativa y que gobierne el PP en Ponferrada es la gestión del bipartito durante dos años y la gestión de USE durante tres años más. Hemos dicho siempre y lo repetimos que no haremos una moción de censura llevando como compañero de viaje a USE. No hemos querido nunca que al PSOE le salpique esa nefasta gestión y las posibles responsabilidades de todo tipo, hasta penales, que se pueden derivar de la misma”, añaden.

“Y a que gobierne el PP también han contribuido necesariamente los acuerdos puntuales con USE y el continuo apoyo de Ciudadanos hasta antes de ayer (un ejemplo es la modificación de créditos de 1.5 millones de euros que ustedes le permitieron aprobar en julio de 2017 en la que no iba ni un céntimo para asociaciones), o el apoyo que le dieron al retraso en la devolución de los préstamos ICO lo que supone hipotecar el ayuntamiento. para los que vengan después”, concluyen.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.