El grupo socialista vuelve a denunciar el funcionamiento del servicio municipal de transportes, esta vez de las líneas 5, 7 y 6. A juicio de José Antonio Cartón, “desde que el PP gestiona el servicio municipal de transportes es un desastre”. “Primero, experimentaron con la línea 3 queriendo convertir un servicio regular en un servicio de transporte a la demanda que ellos mismos no sabían cómo iba a funcionar. Después, dejaron pasar el plazo para prorrogar el anterior contrato e hicieron una adjudicación directa que nos está costando 90.000 euros más al mes por el mismo servicio”.
“En verano, anunciaron que el nuevo contrato va a pasar de los casi 2,5 millones de euros que costaba en el mandato anterior a los aproximadamente 4 millones que anunció el Sr. Morala y que en decreto de inicio de contrato figura en más de 4,5 millones. Casi el doble por el mismo servicio”, señala Cartón, que asegura que este “es un ejemplo de desastre y mala gestión con el que gobierna PP y CB. Solo invierten en alegría y los asuntos importantes y de servicios que se ofrecen a la ciudadanía son más caros y peores”.
Cartón se ha centrado en las quejas que ya ha recibido por la situación de las líneas 5 y 7 y que afecta también a la línea 6. Desde el actual equipo de gobierno “han decidido que han eliminado el refuerzo que se hacía a las 7:45 horas y a las 14:20 horas en esas líneas, lo que está provocando no solo que los usuarios, que en este caso son chicos y chicas que van al instituto de Fuentesnuevas, vayan como latas de sardinas, sino que también hay muchos chicos y chicas que tienen que ver cómo el autobús pasa por delante de sus narices sin parar porque ya no hay más sitio dentro”, lamenta.
Además, Cartón asegura que “la saturación de las líneas repercute en la línea 6”, y señala que “resulta cómico que cuando el Sr. Morala estaba en la oposición reclamaba el refuerzo precisamente en esas líneas y cuando gobierna los elimina”.
Cartón finaliza aconsejando al alcalde de Ponferrada, Marco Morala, que “ya que le gusta tanto pedir a los santos y vírgenes para arreglar los problemas de la ciudadanía, problemas que muchas veces generan ellos mismos con su acción de gobierno, que aplique la expresión conocida de “no desvestir un santo para vestir a otro” y lo que no puede hacer es quitar un servicio que es necesario por la cantidad de chicos y chicas que necesitan el autobús”.
Es el paso previo a privatizarlo… está claro, a ésta gentuza lo que menos le importa es el servicio público, solo les importa dónde puedo “pillar”, lo estamos sufriendo un día tras otro.