Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE critica la falta de inversión y el deterioro en las calles de Borrenes

Denuncian que en la calle Campelo se ha creado una balsa de agua de siete metros de largo


Los socialistas denuncian que el "abandono y pasotismo" del equipo de gobierno, que ha hecho que las calles del municipio presenten problemas de conservación, porque "la que no esta agrietada, tiene un socavón, la que no un bache y todas en general están hechas una pena".

El caso más grave es el de la calle Campelo, en el propio Borrenes, en la que tras las lluvias de esta semana ha aparecido "un charco de unos 7 metros de largo que ocupa todo el ancho de la calle, que es difícil de atraversar en coche y que  impide pasar a pie debido a la falta de aceras". "Esto es una muestra del estado de las calles debido a la falta de inversion y a las mínimas labores de conservación y mantenimiento que hace el Ayuntamiento, porque este charco se forma debido a la falta de limpieza de los sumideros y porque en esa zona el asfalto esta hundido", explica Miguel Ángel Rodríguez Rivera.

Este edil pone de relieve que "allí no se presentó nadie del Ayuntamiento para resolver el problema, sino que fueron los propios vecinos quienes finalmente por sus medios limpiaron dicha rejilla para poder desgauar este lago". Finalmente, pregunta en su comunicado en qué trabajos y reparaciones concretas se ha empleado la partida presupuestaria que aparecía en los presupuestos del año 2014, de unos 50,000 € aproximadamente, "que se iba a emplear en arreglos varios de calles y que era subvencionada al 80% por la Diputación".

imagen

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.