Num: 5982 | Lunes 25 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE da una imagen de unidad en la lucha “por un futuro mejor para el Bierzo”

Los secretarios regional y provincial, Tudanca y Cendón, arroparon al presidente del Consejo Comarcal, Courel, y el portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ramón, en el Día del Bierzo

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca (C), junto a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel (I), durante los actos del LX aniversario del Día del Bierzo. / C. Sánchez

El PSOE de Castilla y León ha dado este sábado una imagen de unidad en la lucha “por un futuro mejor para el Bierzo”. Los secretarios regional, Luis Tudanca, y provincial, Javier Alfonso Cendón, se han trasladado a Ponferrada para acompañar al presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital del Bierzo, Olegario Ramón, en el día de la patrona de la comarca.

“Desde la agrupación municipal estamos muy contentos. Hoy es el día grande del Bierzo y el PSOE está muy bien representado, lo que demuestra un compromiso con el Bierzo que en breve se vera reforzado por la vía de los hechos. Espero que sea un buen día para todos y ya vendran dias para la crítica, para el trabajo político del día a día”, anunciaba el portavoz del PSOE en Ponferrada.

Para el secretario provincial, participar en los actos de La Encina “es un honor”, “como leonés y como berciano que soy”, manifestó. “El Bierzo ha sufrido mucho, está sufriendo mucho, pero este día del Bierzo debe marcar el cambio de lo que está por venir a esta tierra: prosperidad y empleo“, pidió a la patrona. En la misma línea intervino el secretario regional, Tudanca, quien habló del Bierzo como “una comarca histórica sin la cual León y Castilla y León no pueden mirar con esperanza su futuro”, pero que “necesita la ayuda de todas las instituciones” para conseguir “un blindaje de los servicios públicos: en la sanidad, la educación… sobre todo en el medio rural, porque si no somos capaces de darle a los vecinos del medio rural empleo digno, de crear industria, van a seguir marchándose”. Por ello, se comprometió “con esperanza y optimismo” a que “todos juntos seamos capaces de luchar por un futuro mejora para Ponferrada y para el Bierzo”.

Por último, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, habló con “ilusión” de su cuarto año como protagonista en el día grande de la comarca. “A modo de balance, defenderemos la acción del Consejo y también de lo que dejamos en el tintero, aquellas cosas que siguen estando pendientes”. El mensaje claro una vez más hacia quién debe poner de su parte para que la comarca vea un futuro menos negro, “las administraciones que están por encima de nosotros“. “No se pueden olvidar del Bierzo. El Bierzo quiere seguir adelante”, defendió. “Tenemos que estar todos unidos y luchar para que nuestra tierra salga adelante. Que esos compromisos que tienen adquiridos sin importar quién gobierne se tienen que llevar a cabo. Necesitamos que haya mas infraestructuras, que nuestra economía vaya para adelante, no perder el tren del progreso y creo que entre todos lo vamos a conseguir”, concluyó optimista. 

Representantes del PSOE a las puertas del Consistorio de Ponferrada. / Óscar Carbachón

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.