EBD El PSOE ha acusado al alcalde de Bembibre de no pagar las expropiaciones a los vecinos de San Román, pendientes en la tercera fase del polígono industrial, por comenzar las obras de la Estación de Autobuses. Aseguran que el equipo de gobierno quiere “disfrazarlo” con dos aportaciones externas, una primera fase de 240.000 euros para la estación y el resto, hasta el total de 600.000 euros “lo pondrán la Junta con 200.000 euros y la Diputación de León, con otros 160.000. Son las mentiras y los cuentos de siempre”
Para los socialistas, la única verdad es que, a pesar de que la institución autonómica tiene la obligación de financiar la totalidad de la obra, “los 200.000 euros no aparecen consignados en su proyecto de presupuestos para 2015” y los 160.000 euros de la Diputación “se van a obtener renunciando a otras obras que le corresponderían a Bembibre en los dos próximos planes provinciales, con lo cual no se va a emplear el dinero de esas subvenciones en infraestructuras de primera necesidad para el municipio”.
El PSOE cree que es una “tomadura de pelo” y un “fraude a las expectativas de la gente” que una actuación de la que se beneficiará todo el Bierzo Alto se haga recaer únicamente sobre los bolsillos de los bembibrenses.
Pero más grave ven que al alcalde se le ocurra abordar esta obra antes de las próximas elecciones y más que les haya dicho a los propietarios de los terrenos de San Román que “no hay dinero para pagar las expropiaciones al precio fijado oficialmente de 8,9 €/m2 y que solo podría pagarles a menos de la mitad. Para él es menos importante dejar de pagar y seguir generando intereses que empezar la estación de autobuses”, señalan.