El PSOE de Borrenes exige soluciones urgentes a una serie de irregularidades acometidas en la galerí­a de Orellán

Este jueves, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Borrenes ha denunciado una serie de irregularidades que se están realizando en la gestión del servicio de mantenimiento, acceso y visita guiada a la galería de Orellán.

Por un lado, Miguel Ángel Rodríguez considera que el Ayuntamiento ha omitido las labores de fiscalización y control de la gestión realizada por la empresa Servicio Turísticos de Orellán, por lo que desconocen si la explotación se está realizando en las condiciones de seguridad adecuadas.

Por otra parte, desde el PSOE aseguran que el Ayuntamiento otorgó en 2001, de manera gratuita, la gestión de la galería por lo que no estaría percibiendo ni un solo euro de esta explotación, con los consiguientes perjuicios para los vecinos y el propio consistorio. Los socialistas calculan los ingresos de la galería en 40.000 euros al año, que es un 10% del presupuesto anual del consistorio. Además, el propio contrato establece la duración del mismo por un máximo de 4 años, por lo que el adjudicatario debería haber finalizado la explotación de este servicio en mayo de 2005. Está ocupando un bien público del Ayuntamiento y percibiendo debidamente los ingresos generados por el mismo. Además, esta situación se está permitiendo con el consentimiento implícito del gobierno del PP, ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez.
Para los socialistas de Borrenes, también existen ciertos hechos que les hacen sospechar de una relación entre el adjudicatario y el alcalde pedáneo de Orellán, ya que el domicilio social de la empresa y el del alcalde pedáneo coinciden.

Por todo ello, solicitan al Ayuntamiento que proceda al rescate de la gestión del servicio y que inicie los trámites para reclamar a quien corresponda, los ingresos percibidos indebidamente por el adjudicatario desde el año 2005 hasta el día de hoy, que rondarían los 300.000 euros.