Únete a nuestro Canal

El PSOE de Ponferrada anuncia que no pactará con Folgueral

La Ejecutiva Local entiende que USE no es un "partido de progreso" y anuncia que ejercerán el papel de oposición "para intentarlo de nuevo dentro de cuatro años"
Foto de archivo de Antonio Vega y Rita Prada

EBD La Ejecutiva local del PSOE ha anunciado, en boca de su secretaria general y el secretario de Política Local, Rita Prada y Antonio Vega , que no habrá pacto con USE y que ejercerán el papel de oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada “para intentarlo de nuevo dentro de cuatro años”. Los socialistas entienden, para rechazar esta opción, que el partido que lidera Samuel Folgueral no es un “partido de progreso” y tampoco de izquierdas dado que sus votos provienen de forma mayoritaria de IAP.

El PSOE votará  en el pleno de composición del Ayuntamiento en bloque a su candidata, Ángela Marqués, sin esperar el apoyo de USE para formar gobierno. Durante el anuncio, Marqués no estuvo presente, pero Pradaafirmó que ella está totalmente de acuerdo con la decisión, la cual deberá ser sometida a votación en asamblea el próximo día 10. El resto de los concejales, informó Prada han dado ya el visto bueno en la reunión que mantuvieron este lunes.

Rita Prada explicó que la única opción progresista que percibe la Ejecutiva Local en Ponferrada “es la de Ponferrada en Común, por lo que al anunciar que no pactarían se cerró la puerta” a ese acuerdo de gobierno. “Seremos una oposición constructiva y eficaz para lograr la confianza de la mayoría de los ciudadanos dentro de cuatro años”, explicó. También manifestó que su partido “tiene vocación de gobierno pero no perdiendo la honestidad”.

Antonio Vega, por su parte, expresó la sorpresa de la condición impuesta por Folgueral para posibles pactos y otro motivo para no llegar a acuerdo es precisamente ese punto: “La opción de que Folgueral fuese el alcalde era del todo punto inaceptable”. “La alcaldía al Partido Popular se la ha dado el electorado pero hay otros seis grupos entre los que cualquiera podría ser alcalde pero no la tercera fuerza más votada”, destacó.

Después de referirse en varias ocasiones a USE como “IAP… perdón, USE”, Vega sentenció que “no pasarán seis meses y se estará gobernando en comandita PP y USE Bierzo. Un pacto mucho más factible”.