Únete a nuestro Canal

El PSOE de Toral insta a la CHMS a reconstruir el puente colgante de Valiña 

A través de una moción, los socialistas instan a la firma de un convenio entre la CHMS y el Ayuntamiento para cofinanciar la recuperación de la infraestructura, que se encuentra sumergida en el agua
Puente colgante de Valiña. / Psoe de Toral
Puente colgante de Valiña. / Psoe de Toral

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toral de los Vados ha presentado una moción instando a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil a realizar las obras de restauración del puente colgante de Valiña, que actualmente se encuentra sumergido en el agua.

Los socialistas solicitan la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Ayuntamiento de Toral de los Vados para cofinanciar las obras de restauración del puente tras dos años inutilizable, incluyendo la estructura de anclaje de ambos márgenes del río Sil, la estructura de la pasarela, los cables estructurales que soportan dicha pasarela, los vientos laterales y la red de protección de los usuarios.

Cabe recordar que el puente colgante de Valiña, que contaba con 110 metros de longitud, sufrió importantes daños en su estructura a mediados de junio de 2022 a causa de las fuertes rachas de viento. Posteriormente, y a consecuencia de la crecida del río Sil por las continuas lluvias caídas entre octubre y noviembre de 2023, el puente quedó totalmente inutilizado y sumergido en el agua, situación que sigue manteniendo actualmente.

Puente colgante de Valiña. / Psoe de Toral
Puente colgante de Valiña. / Psoe de Toral
Puente colgante de Valiña. / Psoe de Toral
Puente colgante de Valiña. / Psoe de Toral