Num: 5885 | Martes 19 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE desmiente a la alcaldesa y sostiene que las plazas de Policía Municipal de Ponferrada todavía pueden convocarse

Olegario Ramón explica que su grupo votó en contra del proyecto de plantilla tras conocer los reparos de la Intervención


Las cinco plazas de Policía Municipal que contemplaba la modificación de la plantilla, llevada este martes al pleno y rechazada con los votos de parte de la oposición, todavía pueden salir a concurso. Al menos así lo ha señalado Olegario Ramón, portavoz municipal del PSOE, que acusa a la alcaldesa de tratar de manipular a la opinión pública con sus declaraciones de este martes, en las que culpaba a PSOE, USE y PRB, que votaron en contra de la plantilla, de dejar a la ciudad en una situación grave en materia de seguridad ciudadana.

Olegario Ramón ha recordado lo establecido en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que creó jurisprudencia, la cual señalaba que con un presupuesto prorrogado -el que en la actualidad tiene el Ayuntamiento de Ponferrada- se puede contratar siempre y cuando haya dotación presupuestaria y se cumplan los requisitos que establece la ley para la convocatoria, y que la facultad para aprobar la oferta público de empleo es de la Alcadía.

Sobre el voto en contra de su grupo a la modificación de plantilla, que en total contemplaba 50 plazas vinculadas a los presupuestos de este año, que no se llegaron a aprobar -por eso se establecía la prioridad de las 5 de Policía- explicó que se basó en las objeciones de la Intervención al proyecto. Según Ramón, la Intervención entiende que el 50% de las plazas debe ser de promoción interna y el otro 50%, libre, lo que no se cumple al primar en el proyecto actual la promoción interna, y no contempla como vacantes  las 16 de segunda actividad en el Cuerpo de Policía, pues entiende que los agentes que las cubren en este momento ya están cobrando un sueldo.

El portavoz socialista negó cualquier acuerdo con USE para votar en contra de la plantilla, y le recordó a la alcaldesa que este partido era “su aliado” para sacar los presupuestos adelante, si bien finalmente voto en contra. “El mismo partido que ella decía que la chantajeaba y a cuyos concejales aprobó compensar los sueldos tras la sentencia que se los retiraba”, concretamente por haber sido aprobados en un pleno que se declaró nulo.

Ramón también quiso recordar que este proyecto de modificación de plantilla fue liderado por la dimisionaria concejala Amparo Vidal, y que en su día la alcaldesa, “que ahora lo defiende”, “lo calificó como una M”, provocando, en opinión de Ramón, el abandono de Vidal.

 

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.