Num: 7021 | Jueves 27 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE duda de los plazos de ejecución de la obra de la Avenida de Astorga


El concejal socialista Santiago Macías se ha referido a las obras que la Junta de Castilla y León está desarrollando en Ponferrada, una vez conocida la readjudicación de la Avenida de Astorga.

A este último respecto, Macías ha señalado que “celebramos la readjudicación, pero nos surgen serias dudas en cuanto al cumplimiento de los plazos. Son tres meses solamente, que coinciden con la época estival. Pero más dudas nos genera, si cabe, la baja que roza el 50% que casi la convierte en temeraria. Eso nos hace recordar experiencias muy negativas relacionadas con esa misma obra. Lamentamos, además, que la empresa adjudicataria no sea berciana”.

En cuanto a la Avenida de Valdés, Santiago Macías ha recordado que hay varias cuestiones que no cumplen con la normativa como la anchura de los aparcamientos, que no es la adecuada a pesar de disponer de espacio en el vial para ello y para un carril bici adaptado a la normativa. Además, Macías ha denunciado “el incumplimiento en cuanto a la accesibilidad, que la empresa ha querido solucionar a base de cortes con la radial en los bordillos ya colocados cuando lo que se requiere es levantar todo el vado y colocarlo a un nivel que le permita no ser un obstáculo como lo es actualmente”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.