Num: 6458 | Lunes 13 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE exige a la Junta los pagos adeudados de las subvenciones del Ecyl a asociaciones sin ánimo de lucro

 El procurador socialista Javier Campos alerta de la situación de “asfixia económica” que sufren algunas de estas entidades

Javier Campos

El procurador socialista por León Javier Campos presentará hoy ante la Comisión de Empleo e Industria una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Junta a tomar medidas que eviten el retraso en el pago de las subvenciones del Ecyl a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, e identificar a las que se les adeuda para proceder al pago. El procurador berciano advirtió de la situación de “asfixia económica” que sufren algunas de estas entidades, a las que “se les adeuda el 50 por ciento de estas ayudas más de medio año después de que hayan terminados los servicios”, afirmó.

El procurador socialista señaló que los adeudos se corresponden, principalmente a seguros sociales, sueldos y material general. El representante del PSOE en las Cortes remarcó que se trata de “un problema importante” y exigió “sensibilidad” a la Junta para que “pague y cumpla con su parte”.

En ese sentido, Campos puntualizó que las asociaciones tienen “las cuentas justificadas y preparadas para cobrar”. “Ante estas situación se encuentran con el agua al cuello y están pensando en sí seguir o no con la actividad que desarrollan, porque temen comprometerse con más programas sin haber liquidado cuestiones de otros anteriores”, añadió.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.