Num: 6455 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE gana en 33 de los 38 municipios del Bierzo: “La gente sabe votar”, valora el presidente comarcal del partido

El PP se mantiene como segunda fuerza más votada con 17.179 votos y gana en Balboa, Borrenes, Molinaseca y Oencia. Le siguen Podemos con 9.522, Vox se coloca en cuarta posición con 7.622 votos y Ciudadanos cae a los 3.991 votos

Mapa del Bierzo de los resultados electorales del 10N. / BierzoDiario

El PSOE gana en 33 de los 38 municipios del Bierzo con 28.152 votos estas elecciones generales del 10N. El Partido Popular se mantiene como segunda fuerza más votada en la comarca con 17.179 votos y gana en los municipios de Balboa, Borrenes, Molinaseca y Oencia. Y PP y PSOE empatan a 107 votos en Carucedo. Podemos con 9.522 votos se queda como tercera fuerza más votada, Vox, que se coloca en cuarta posición, con 7.622 votos y Ciudadanos cae a los 3.991 votos y a la quinta fuerza con mayor representación.

Cerca de las once y media de la noche, el escrutinio en la comarca alcanzó el 100% para el Congreso, y el presidente comarcal del partido, Gerardo Álvarez Courel, realizaba la primera valoración de los resultados.  “Por encima de las intoxicaciones que se han venido vendiendo, de que el PSOE había cerrado las minas, se está demostrando que la gente sabe votar y han apostado por quien siempre se preocupa de sus problemas que no es otro que el Partido Socialista Obrero Español”.

El vicesecretario provincial, Eduardo Morán, califica los resultados de “magníficos”. En número de votos, señala, “hemos ganado por mayoría y no vamos a decepcionar a los bercianos. Vamos a trabajar por esta tierra como lo venimos haciendo estos últimos meses”.

La única berciana que ha obtenido representación parlamentaria, por ahora, la socialista Carmen Morán, se ha mostrado satisfecha porque “la ciudadanía ha vuelto a apostar por el PSOE a nivel nacional. Deberíamos estar pletóricos, contentos, pero estamos agotados. A partir de mañana toca empezar a trabajar”.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, concluyó que los resultados son “fantásticos para el PSOE. Estamos en el congreso en el 40% de los votos mientras que la segunda fuerza tiene el 20%. 5.000 votos por encima del PP en la capital del Bierzo, son razones suficientes para estar muy contento”.

Los cuatro representantes socialistas, por otro lado, coincidieron en calificar de “desastre” el resultado de Ciudadanos. Ramón le recomienda “a lo que queda” del partido que “reflexionen”, sobre todo de la decisión que tomaron de gobernar con el PP en la Junta de Castilla y León porque, manifiesta, “todavía están a tiempo de variar el camino que los ha llevado a este resultado tan contundente”. Más preocupante les han resultado los resultados de Vox. “La situación en Ponferrada y el Bierzo es bastante mejor que en el cómputo nacional pero tengo una onda preocupación. No podemos ayudar a que la ultraderecha llegue a las instituciones, pido reflexión”, concluye el regidor ponferradino.

El presidente comarcal apela a que a partir de mañana “lo que hay que hacer es apostar porque haya un gobierno a la mayor brevedad y que se saquen adelante unos presupuestos generales del Estado. La parálisis parlamentaria nos ha llevado a la parálisis del propio país y tenemos que tirar para adelante”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.