Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los socialistas gobernarán en Cacabelos gracias al apoyo de izquierdas en la investidura

IU, Alternativa CIudadana y PSOE se alían mediante acuerdos puntuales para sacar al popular Adolfo Canedo de la Alcaldía

El alcalde socialista de Cacabelos, Sergio Álvarez.

M. Alija La izquierda de Cacabelos (IU, Alternativa Ciudadana y PSOE) se ha aliado para sacar de la Alcaldía al popular Adolfo Canedo. El cabeza de lista del Partido Socialista en el municipio, Sergio Álvarez, será el regidor de la localidad gracias a los acuerdos puntuales con los que ha llegado con el resto de partidos que le apoyarán en la investidura.

Así lo han comunicado las dos fuerzas restantes que llevan una semana de intensas negociaciones para alcanzar este pacto de izquierdas. Hoy tendrán la última reunión pero el comunicado se ha hecho en firme tras las deliberaciones de las asambleas de Izquierda Unida y Alternativa Ciudadana de Cacabelos celebradas en la noche de hoy y que acordaron respaldar al joven cacabelense Sergio Álvarez, como alcalde de la villa. El PP ha sido la fuerza más votada con 6 concejales, pero si esas dos fuerzas suman su voto a los cinco del PSOE alcanzarán la mayoría absoluta  y Álvarez podrá gobernar a a partir del próximo sábado.

 

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Alternativa Ciudadana no es de izquierda ni de derecha, es un grupo que apuesta o "apostaba" por el trabajo y la trasparencia.
    Por otra parte no se hace pacto para echar a Canedo, sino para gobernar. De lo contrario, la democracia queda comprometida.

  2. Algunos no sevhan enterado todavía, pero España es una democracia. Es cierto que hubo una época, ya sobrepasada, en la cual, cuando alguien no gustaba, a punta de pistola o peor..., se le echaba. Hoy se cambia, si no gusta, simplemente con un arma de papel..., un voto en una urna. Así de simple, sin echar a nadie...!!!!

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.