Num: 6013 | Jueves 25 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE lamenta la “desidia” del Ayuntamiento por no haber retirado aún el chopo semicaído en el colegio de La Cogolla

"Una semana más tarde no se ha hecho más que colocar unas vallas y unas cintas impidiendo el paso en una determinada zona sin que ni siquiera se haya iniciado la retirada del árbol", afirma Olegario Ramón


El Grupo Municipal Socialista lamenta la desidia demostrada por el equipo de Gobierno en la retirada de un árbol de grandes dimensiones en el colegio La Cogolla de Fuentesnuevas.

El pasado fin de semana un chopo de grandes dimensiones situado en el interior del recinto y más concretamente  en la zona de paso del alumnado y profesorado  para el acceso al colegio, probablemente como consecuencia de su mal estado y del viento, un árbol de grandes dimensiones cayó contra otro árbol próximo, lo que evitó que produjese daños personales o materiales.

Como consecuencia del incidente se procedió a impedir el paso a una gran parte del exterior del colegio, habilitando accesos alternativos al mismo. Este hecho fue conocido el mismo día por la Administración Municipal. El lunes el portavoz del grupo socialista se puso en contacto con el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo quien manifestó que ya se estaba trabajando en ello, pues era necesario una pluma con posibilidad de acceder a una altura considerable pero que se solucionaría en dos o tres días.

“La realidad es que una semana más tarde no se ha hecho más que colocar unas vallas y unas cintas impidiendo el paso en una determinada zona sin que ni siquiera se haya iniciado la retirada del árbol. Éste por sus considerables dimensiones, si perdiera el apoyo del árbol adyacente, podría generar graves daños en su caída”, indica el portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón.

“Es un ejemplo más de dejadez. Mientras la señora alcaldesa y el concejal del ramo se van al barrio de Cuatrovientos a vender una importante partida de humo de despedida, los problemas que exigen una solución urgente siguen sin solucionarse. Por todo ello exigimos que se proceda a la inmediata solución del problema reseñado pues está en peligro la seguridad de las personas y de las instalaciones”, apostilla.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.