Num: 6409 | Lunes 25 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25245
FALLECIDOS
1983
ALTAS
8060


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE mantiene sus dos escaños por León, el PP uno y Vox le arrebata el suyo a Cs

Siguiendo la tendencia nacional, Vox pasó a ser la tercera fuerza política más votada en León, con el 15,5 por ciento de los votos hasta rozar los 40.000, es decir, 6.000 sufragios más que en los comicios de abril.

Los candidatos de Vox en León celebran los resultados. / Peio García

El PSOE se mantuvo hoy como la fuerza más votada en la provincia de León y conserva los dos diputados ya alcanzados el pasado mes de abril. También, el PP mantiene el diputado de los últimos comicios mientras que Vox se convirtió en la tercera fuerza más votada y se quedó el con diputado que hasta ahora estaba en manos de Cs, con el 98,6 por ciento escrutado.

Pese a repetir victoria, los socialistas perdieron casi 10.000 votos en León, donde tuvieron el 33,5 por ciento de los apoyos, frente al 28,4 por ciento obtenido por los ‘populares’ quienes, por el contrario, sumaron unos 4.000 sufragios respecto al pasado mes de abril. Siguiendo la tendencia nacional, Vox pasó a ser la tercera fuerza política más votada en León, con el 15,5 por ciento de los votos hasta rozar los 40.000, es decir, 6.000 sufragios más que en los comicios de abril.

También cayó de manera importante Unidas Podemos, que obtuvo unos 9.000 votos menos que en abril hasta superar los 26.500 que supusieron el 10,4 por ciento del respaldo ciudadano. Pero el mayor descenso también en León lo registró Cs, que perdió a 35.000 votantes hasta quedarse con apenas 16.000, es decir, el 6,3 por ciento de los apoyos. La UPL, que presentó candidatura a las elecciones generales, no ha obtenido representación al haber recibido algo más de 9.200 votos, el 3,6 por ciento del respaldo.

La participación en la provincia de León fue muy similar a la del pasado mes de abril, con el 68,3 por ciento hasta superar los 255.360 votantes. También han sido muy similares los datos de abstención (31,7 por ciento), el 1,1 por ciento los votos nulos y el uno por ciento el número de votos en blanco.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Tenemos y debemos estar bien aconsejados,y muy bien informados.No nos hace falta,de que nos digan muchas cosas;solo queremos,que se nos hable claro.

  2. Es que como la gente no empieza a salir con mascarilla esto va ir peor.En ponferrada se ve a más de la mitad de las personas sin mascarillas.Osea yo me la pongo para no contagiar a nadie pero si los demás no se la ponen de que sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.