El Grupo Parlamentario Socialista solicitó este viernes a la Presidencia de las Cortes la retirada del Diario Sesiones de la expresión “irse de putas” proferida por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la sesión plenaria celebrada el pasado martes 23 de febrero.
Así lo demanda en el escrito presentado esta mañana en el registro de las Cortes de Castilla y León, firmado por el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, en el que se califica esa expresión de índole “machista, denigrante y vejatoria que atenta contra la dignidad y el honor de las mujeres y de toda la ciudadanía de Castilla y León.“
Nivel de formalidad
La oposición socialista subraya que, “además de representar a todos los castellanos y leoneses, ha de mostrarse “un determinado nivel de formalidad y decoro del cual carece la expresión realizada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.”
Fue durante una pregunta ante el pleno de las Cortes relativa a la regeneración, formulada por la viceportavoz socialista, Virginia Barcones, cuando Igea manifestó que en Castilla y León ese trabajo ha sido más fácil que en Andalucía donde “se han ido de putas”, en referencia a condenados en el caso de los ERE.
¿cómo pretende el grupo socialista que se explique si es exactamente lo que hicieron? Es que esto de sentirse ofendido por todo es ya el colmo de la estupidez actual. Ir de putas es una expresión que forma parte del acerbo cultural de este país, y cierto que narrativamente no es precisamente elegante, pero para la ocasión parece correcto, pues deja de manifiesto lo sórdido y miserable que es gastarse dinero público en estos menesteres. Ahora se escandalizan por una expresión y no por los casi 1000 millones robados por los socialistas, que se dice pronto, y que iban a desempleados.