Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

El PSOE presenta una Proposición de Ley para frenar los recortes en dependencia


El Partido Socialista en Castilla y León ha presentado una Proposición de Ley en las Cortes con el objetivo de poner freno a los recortes que se están llevando a cabo en la comunidad en materia de dependencia. Unos recortes que, según los socialistas, afectan en la comarca berciana a 2.600 personas, que han visto como en unos pocos meses se han reducido las prestaciones a cantidades “que se convierten en propinas”.


También consideran que el sistema de atención a las personas con dependencia está “adelgazando”, dejando a mucha gente fuera, que en el caso de El Bierzo, desde agosto hasta el día de hoy, hay 60 personas menos atendidas.


Por tanto, con la Proposición de Ley se persigue que se respeten los derechos de las personas que tenían las prestaciones reconocidas y que se garantice, tanto si son servicios profesionales como si son servicios prestados en el entorno familiar, unas cantidades dignas.


Esto se enmarca dentro de la campaña que está realizando el PSOE en defensa de la Sanidad Pública y la Ley de Dependencia, y que el próximo sábado continuará con una recogida de firmas en la Plaza Lazúrtegui de Ponferrada.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.