Num: 6488 | Miércoles 12 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE rechaza pactar con Socialistas por Cacabelos y los invita a pensar “si quieren que gobierne el PP de Canedo”

"Han hecho una campaña de desprestigio tanto político como personal contra los candidatos del PSOE y después de las elecciones se ofrecen a conformar un tripartito. ¿Están preocupados por los sillones?, cuestiona tendiendo la mano, eso sí, a la agrupación de IU

Ayuntamiento de Cacabelos. / QUINITO

El candidato socialista a la Alcaldía de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha manifestado este jueves a El Bierzo Digital su negativa tajante a pactar con la agrupación Socialistas por Cacabelos porque “es un partido que se ha creado para hacer daño al PSOE” aunque no descarta sentarse a dialogar con Izquierda Unida. Rodríguez dice no entender el cambio de posición que ha sufrido la agrupación que en un principio pretendía presentar como candidato al todavía alcalde en funciones de la villa del Cúa Sergio Álvarez. “Han hecho una campaña de desprestigio tanto político como personal contra los candidatos del PSOE y después de las elecciones se ofrecen a conformar un tripartito. ¿Están preocupados por los sillones?, cuestiona.

Lo previsible es que el próximo día 15 de junio haya dos candidaturas a la Alcaldía cacabelense. La popular de Adolfo Canedo, avalada por ser la lista más votada, y la socialista de Junior Rodríguez que necesitará 7 manos alzadas a su favor. “Ese día cada grupo deberá valorar lo que quiere para Cacabelos. Que sea alcalde yo o que lo sea Canedo”, subraya. En caso de que cualquiera de las dos formaciones de izquierdas que han obtenido representación municipal, al margen de la suya, no lo apoyen el alcalde de Cacabelos será Adolfo Canedo. “No hay segunda vuelta. Si no hay 7 manos para el PSOE gobierna Canedo y el PSOE no va a ser el responsable”.

En caso de que sí consigan esas 7 manos para gobernar el municipio, “estaremos en disposición de hablar de pactos, aunque todavía no hemos decidido la estrategia de partido”, incluso “veremos si exigimos a Socialistas por Cacabelos que se disculpen públicamente por la campaña que han hecho en nuestra contra u otra cosa”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.