Num: 6563 | Lunes 26 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE reprocha a Folgueral sus “dos años aciagos” como alcalde de Ponferrada

El grupo municipal socialista asegura que el portavoz de USE "no está en condiciones de recriminar nada" sobre el contrato de limpieza

Samuel Folgueral / C. Sánchez

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha salido al paso de las críticas vertidas este miércoles por el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, respecto a la situación del contrato de recogida de residuos sólidos, limpieza y mantenimiento de zonas verdes.

En un extenso comunicado, el PSOE reprocha a Folgueral sus “dos años aciagos” como alcalde de Ponferrada y “el inmenso daño que le ha causado y aún causa su gestión al frente de la Alcaldía de esta ciudad”. “Quiere dar lecciones de gestión la persona que en 2014 unificó dos contratos, el de parques y jardines y el de la basura y limpieza viaria, cuando ya había una propuesta para la adjudicación del de parques y jardines, reduciendo en dos millones el importe de la licitación y obviando una enorme contestación social”, aseguran.

Los socialistas acusan al portavoz de USE Bierzo de vivir en una realidad paralela en la que “pretende presentarse ante la ciudadanía como un hombre de Estado, superdignísimo, pero la memoria le juega una mala pasada” y le recuerdan que “abandonó el PSOE justo antes de ser expulsado por no estar dispuesto a abandonar el sillón de la Alcaldía al que llegó con una moción de censura que puso a Ponferrada de nuevo en el centro de la información nacional como un ejemplo de lo que no hay que hacer”.

La nota continúa desgranando asuntos como el pleno de Sábado Santo, anulado posteriormente por un juez, la pérdida de 300.000 euros de una subvención del Ecyl o los presupuestos de 2015, anulados después de haber sido aprobados “gracias al viaje a Canarias de una concejala del Partido Popular”. También incluyen en la lista la gestión del Mundial de ciclismo de 2014 y, por último, “la gestión de este desastroso contrato de limpieza, hipotecando además a las posteriores corporaciones, pues era un contrato a veinte años”.

Recado a Rosa Luna

Por otro lado, el PSOE asegura que el equipo de gobierno trabaja para mejorar la gestión de la ‘operación baldosín’ tras las críticas recibidas ayer por parte de la concejala del PP, Rosa Luna, a la que le lanzan un recado: “Por una vez compartimos sus afirmaciones cuando habla de ciudadanía perdida y yincana. Suponemos que habla de su trayectoria política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.