Num: 6416 | Lunes 1 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25640
FALLECIDOS
2008
ALTAS
8234


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE solicita a Industria információn sobre el cese de Melchor Ruiz

Además, las diputadas por León, Helena Castellano y Luisa González, han registrado una batería de preguntas para conocer el futuro del proyecto de la Fundación Ciudad de la Energía.

Imagen del ex director general de la Ciuden, Melchor Ruiz

Las diputadas socialistas por León, Helena Castellano y María Luisa González Santín, han solicitado al Ministerio de Industria información sobre las razones del cese del anterior director de la Ciuden y sobre las condiciones en las que va a seguir el proyecto, ya que las socialistas dudan “de las intenciones del Gobierno del PP” y consideran que este cambio no es más que “una sentencia de muerte” de la Fundación, que el PP prevé liquidar “por la puerta de atrás”.

Es por esta razón por lo que las parlamentarias han registrado en el Congreso de los Diputados una petición del acta de reunión del pasado 17 de febrero del patronato de la Fundación Ciudad de la Energía, Ciuden, en la que se decidió el cambio de la dirección. “Nos preocupa lo extraño del cese de Melchor Ruiz y el papel del nuevo director y asesor del propio ministro de Industria, Eduardo Castiñeiras, y por eso queremos saber que se habló en esa reunión” -explica Helena Castellano.

Las diputadas socialistas por León, Helena Castellano y Luisa González Santín
Las diputadas socialistas por León, Helena Castellano y Luisa González Santín

Además del acta, las diputadas han registrado una batería de preguntas para conocer el futuro del proyecto de la Fundación, “visto que llevamos dos años en los que la Ciuden recibe cada vez menos fondos y que el Gobierno no se compromete a nada, abandonándola cada vez más”.

Castellano recuerda que la Ciuden no sólo afecta a la provincia de León – ya que “es un proyecto de dinamización económica de una comarca que ya está muy castigada de por si por las políticas de recortes del Gobierno de Rajoy- sino que además, es de gran relevancia para el futuro del carbón nacional puesto que en él se realiza la investigación con CO2, que posibilita la quema limpia de carbón”.

La Plataforma en defensa de la Ciuden decide aplazar cualquier movilización hasta reunirse con el nuevo director

Otro colectivo preocupado por el futuro de la Ciudad de la Energía es la Plataforma en defensa de la Ciuden, que se reunió este jueves. En dicho encuentro han decidido solicitar una reunión de carácter urgente con el nuevo director, Eduardo Castiñeiras, para conocer las intenciones del Gobierno central con respecto a este proyecto, por lo que de momento aplazan cualquier tipo de acción, aunque no descartan ninguna si antes del miércoles de la próxima semana no tienen respuesta.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Federación de Empresarios Leoneses, Javier Cepedano, que aseguró que desde la FELE se presionará “todo lo necesario” para que no se deje caer a la Ciuden.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. ¿por que no preguntan como se contrató a Belén fernandez y otros tantos amiguetes y familiares del PSOE? ¿por que no piden perdón por utilizar politicamente CIUDEN? ¿por que no aclaran que pasa con el clan de sevilla?

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.