Num: 7331 | Sábado 3 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE solicita la suspensión este lunes de la comisión de Hacienda para debatir los presupuestos

"Absoluta indignación" por la recepción de un nuevo anexo de inversiones a las ocho de la tarde del sábado a través de un correo electrónico en el que además no viene toda la documentación, que solo se podrá consultar en el propio Consistorio

Imagen de archivo del portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón. / QUINITO

El Partido Socialista de Ponferrada ha solicitado este domingo la suspensión de la comisión de Hacienda que se va a celebrar este lunes, 30 de julio, y donde se van a a tratar presupuestos municipales para este año. Cabe recordar que está previsto que el jueves, 2 de agosto, se debatan en pleno.

Desde el Grupo Municipal Socialista, recalcan que este sábado, a las 20.01 horas han recibido un nuevo anexo de inversiones (documento que recoge las diferentes obras que se van a realizar en la ciudad y sus pueblos). Los socialistas, con su portavoz, Olegario Ramón al frente, se han mostrado indignados por ello. "De esta manera se incumple la obligación de que se acompañe la documentación con la convocatoria de la Comisión", reflejan.

Explican sus argumentos para solicitar esta suspensión: "El artículo 84 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,  señala que toda la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día que debe servir de base al debate y, en su caso, votación deberá estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria. Ello es una garantía principal para que la oposición municipal pueda realizar su labor con conocimiento de los asuntos que se someterán a dictamen de la correspondiente Comisión".

Se han mostrado "indignados" por esta situación. "Ni siquiera se acompaña el propio anexo de inversiones, obligando a acudir al Ayuntamiento para poder acceder a su contenido, toda vez que la documentación está colgada en unas carpetas a las que se accede desde los propios equipos del Ayuntamiento", apuntan.

También a través de correo electrónico los socialistas han hecho llegar esta petición de suspensión de la Comisión de Hacienda tanto a la Secretaria de la Comisión como a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.