EBD El Grupo Municipal Socialista de Bembibre cree que es “una tomadura de pelo” y un “fraude” a las expectativas de la gente que el Ayuntamiento de Bembibre vaya a asumir en solitario, con una inversión de 600.000 euros de fondos propios, la construcción de la nueva estación de autobuses, sin aportación alguna de la Junta, que tiene las competencias de transporte en la Comunidad y “está obligado a subvencionar la construcción de una infraestructura de este tipo”.
Los socialistas aseguran que este gasto lo van a afrontar los vecinos de Bembibre, “privándose de iluminación y limpieza en las calles y los parques, del mantenimiento de sus necesidades más básicas y, en general, de todo tipo de realizaciones que mejoren su calidad de vida”.
Más grave consideran que al alcalde de Bembibre, “después de más de tres años de inactividad, se le ocurra abordar esta obra inmediatamente antes de las próximas elecciones municipales”. “Otero es consciente de que no tiene ningún logro que presentar a los ciudadanos de Bembibre y ahora pretende promocionarse a su costa, es decir, haciéndoles pagar la estación de autobuses para que esta disimule y maquille su nefasta gestión”, señalan.