Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Rally del Automobile Club du Centre aterriza en Ponferrada


Cerca de la una de la tarde de este jueves 54 coches de colección y deportivos han llegado a Ponferrada, en su periplo por distintas ciudades del norte de España. La comitiva del Rally del Automobile Club du Centre, procedente de Francia, ha sido recibida en el Castillo de los Templarios por la concejala de Turismo, Susana Téllez, quien ha señalado que han escogido Ponferrada por el Castillo de los Templarios, "y desde el punto de vista turístico, esto es muy importante para nosotros por el hecho de que nos puedan conocer y puedan saber de nuestra oferta turística. Es sumar un granito más al desarrollo turístico que estamos haciendo de la ciudad de Ponferrada".

Entre los conductores de este Rally hay importantes empresarios franceses y por ello, desde el Ayuntamiento, han preparado una recepción con empresarios ponferradinos, concretamente con CEL Bierzo, "para si en algún momento pudiera surgir algún tipo de acuerdo comercial", aseguraba Susana Téllez.

El motivo de que esta comitiva escogiera Ponferrada es que el promotor, Jean Pierre Armandet, ya estuvo el año pasado y le encantó la ciudad y el Castillo de los Templarios. Además, Armandet, en cuanto a posibles inversiones en El Bierzo, aseguró que es viable, pero lo primero "es empezar con contactos con la gente del Bierzo".

El Rally del Automobile Club du Centre ha pasado unas horas por Ponferrada, desde donde han continuado hacia León, y el año que viene se trasladarán a la República Checa.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.