Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El reto de Alberto Marce: de Sevilla a Santiago en la bici de su infancia

Este alicantino ha restaurado una Derbi Rabasa Panther para recorrer la Vía de la Plata hacia Compostela pasando por el Bierzo

Alberto Marce posa con su Derbi Rabasa Panther restaurada / EBD

Alberto Marce, un alicantino afincado en Málaga, afrontará desde el día 30 de septiembre un reto muy especial. Su objetivo es recorrer la Vía de la Plata desde Sevilla hasta Astorga para después continuar por el Camino de Santiago pasando por el Bierzo hacia Compostela. Cerca de mil kilómetros que Marce recorrerá en la bicicleta de su infancia, una Derbi Rabasa Panther de los años setenta, convenientemente restaurada y adaptada a su altura y peso actuales.

Alberto rescató su vieja bicicleta del trastero y, tras un minucioso trabajo de restauración, la dejó lista para convertirla en su compañera de aventuras. Apasionado de las rutas, Marce completó el año pasado el Camino de Santiago partiendo desde Roncesvalles y siguiendo el Camino Francés hasta Compostela en cinco etapas. Esta vez, serán de nuevo cinco días en los que cruzará España de sur a norte con "la preciosa comarca del Bierzo", como él mismo la define, como lugar de paso hacia Galicia.

Con este reto, Alberto Marce prepara un desafío aún más ambicioso que todavía no quiere desvelar, además de demostrar que "con amor y pasión no hay meta lejana ni la necesidad de bicis de vanguardia para materializar los sueños. ¿Quién les iba a decir a los Rabasa que una bicicleta enfocada para bicicross, que incluso podía adquirirse en jugueterías, podía recorrer tanto mundo?".

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.