Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El rugby de Castilla y León da por terminadas sin campeones las ligas autonómicas

La federación regional lamenta la falta de menciones de la FER a las competiciones territoriales

Bierzo Rugby
Bierzo Rugby / EBD

La Federación de Rugby de Castilla y León decidió este martes, después de una reunión mantenida con los representantes de sus clubes, entre los que se encuentra Bierzo Rugby, dar por finalizadas todas las competiciones regionales sin proclamar campeones en ninguna de ellas. Palencia y Pingüinos disputarían las fases de ascenso en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

La decisión se tomó con el voto a favor de diez clubes, uno en contra y una abstención, y la federación mostró su descontento con la falta de mención por parte de la Federación Española de Rugby (FER) a las competiciones de carácter territorial y las decisiones tomadas respecto a las fases de ascenso a División de Honor B.

En lo que respecta a Bierzo Rugby, que suspendió todas sus actividades en la semana previa a la declaración del estado de alarma por causa del covid-19, esta decisión afecta a su equipo sénior, que competía en la Liga Norte, al femenino, que lo hacía en la Copa Promoción, y a sus conjuntos de base desde sub-18 a sub-6.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.