El santuario del Santo Ecce Homo de Bembibre volverá a abrir en la madrugada del día 13

La cofradía insiste en su postura al respecto de los fuegos artificiales y pide "rectificar las falsedades vertidas"
Santuario del Santo Ecce Homo de Bembibre. 7 Wikipedia

La Cofradía del Santo Ecce Homo de Bembibre ha emitido un comunicado para recordar que el día 13 de septiembre a partir de las 22:00 horas y hasta altas horas de la madrugada, el santuario permanecerá abierto como es costumbre en esta fecha.

Se podrá disfrutar del nuevo alumbrado del santuario y visitar el Camarín recién restaurado, en la parte trasera del Alta Mayor, todo esto realizado gracias a donativos.

Tambien habrá campaneros y repiquete de campanas y alguna sorpresa mas.

Fuegos artificiales

“Sentimos que no se pueda disfrutar desde el entorno del Santo de los fuegos artificiales, y reiteramos a la corporación municipal, que aclare de una vez por todas las causas del traslado de los fuegos al paseo de Carrizales, ya que son ellos los únicos que tiene potestad para realizarlos desde donde crean conveniente”, aseguran desde la cofradía.

Aseguran que “ningún vecino de fincas colindantes ha firmado las supuestas autorizaciones que ha comunicado la concejala ni este año ni ninguno, ya que según la normativa no es necesario. Solo tiene que autorizar la finca desde la que se realiza el espectáculo”.

“Esperamos que el ayuntamiento y sus responsables correspondientes se dignen a enseñar la documentación al pueblo de Bembibre y tengan la elegancia de rectificar las falsedades vertidas sobre la cofradía”, afirman.