Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El senador socialista Nicanor Sen solicitará en el Senado ayudas para los graves efectos del temporal en León

Hace hincapié en la falta de medios para paliar las consecuencias // "No podemos permitir que nuestros vecinos queden encerrados en sus casas durante quince días, sin cubrir sus necesidades básicas”, afirma

La CL-631 a su paso por la localidad de Toreno, afectada por el temporal (César Sánchez/Ical)

EBD El senador por León y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen (PSOE), llevará a la Cámara Alta la problemática originada por el temporal de nieve que sufre la provincia, que dura ya más de 15 días “y que está abocando a los ayuntamientos a asumir unos gastos imposibles de sufragar, originados por el temporal de nieve y agravado por la falta de medios de las administraciones”. "No podemos permitir que nuestros vecinos queden encerrados en sus casas durante quince días, sin cubrir sus necesidades básicas”, dijo.

El parlamentario del PSOE explicó que esta situación "obliga a contratar los medios necesarios con el fin de normalizar la movilidad de los vecinos y los servicios sanitarios, facturas que luego tenemos que afrontar desde los ayuntamientos, a los que se unen los gastos originados por lo desperfectos causados por las ingentes cantidades de nieve caídas y que superan el metro y medio de espesor.”

Sen también apuntó que “a los municipios rurales no nos sirve que el portavoz popular de la Junta se escude en su apoyo a una “posible declaración de zona catastrófica”. “Necesitamos urgentemente una medida extraordinaria de ayudas para paliar esta crítica situación. No se puede presumir de apoyo a las zonas rurales y abandonarlas después a su suerte”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.