Num: 6531 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El sindicato SAC denuncia amenazas a sus candidatos en las elecciones para la junta de personal del área sanitaria del Bierzo

Afirma que han recibido presiones por parte de otras organizaciones sindicales mayoritarias para que renuncien a presentarse

Imagen de archivo del Hospital El Bierzo. / QUINITO

Desde el SAC, Sindicato de Celadores y Personal de Gestión y Servicios, denuncian amenazas y acoso a los candidatos de su lista con motivo de las elecciones para la Junta de Personal del área sanitaria del Bierzo. El SAC se califica como “un sindicato de nueva creación (8 de enero del 2020), pequeño y porprimera vez los celadores y el personal de gestión y servicios nos unimos para reivindicar que existimos, que tenemos muchos problemas, muchas carencias, que somos maltratados y ninguneados por la administración y estamos deseando trabajar para buscar soluciones”.

El SAC denuncia que por parte de sindicatos mayoritarios, sus candidatos han recibido “innumerables llamadas e incluso visitas en grupo a sus lugares de trabajo, para presionarles”, advirtiéndoles “de posibles perjuicios en sus trámites administrativos si no presentaban la renuncia a la candidatura del SAC”.

También denuncian que alguno de estos sindicatos mayoritarios han tenido conocimiento de sus listas antes de proclamarse las candidaturas provisionales. “No entendemos como los responsables de gestionar el proceso desde la Administración, haciendo valer los principios de igualdad y transparencia, pueden estar al lado de estos sindicatos, haciendo de la libertad sindical y de este proceso una auténtica farsa”.

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.