Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El socialista Gerardo Álvarez Courel será elegido presidente del Consejo Comarcal el lunes

Convocada la sesión plenaria de constitución del Consejo Comarcal, en la que, previsiblemente, Coalición por el Bierzo apoyará la investidura de Álvarez Courel // Iván Alonso ha confirmado que las "negociaciones avanzan en ese sentido" y que CB, en su propuesta de cogobierno, se encargaría de una de las áreas de gestión


V.R.O. La sesión plenaria se celebrará el lunes, a las 12 del mediodía, según figura en la convocatoria, en la que los consejeros tomarán posesión de sus cargos tras lo que deberán votar en la elecciónn de presidente.

El pleno comarcal tiene un total de 27 consejeros, 12 representantes del PSOE, nueve del PP,  2 de USE, 2 también de Coalición por El Bierzo, uno de Ponferrada en Común y otro de Ciudadanos. En principio, tal y como se viene negociando en el último mes, Coalición por el Bierzo sumaría el voto de sus dos consejeros a los 12 del PSOE, lo que haría que Courel  sea elegido presidente con mayoría absoluta.   Iván Alonso, de CB,  ocuparía la vicepresidencia de la institución. La Coalición se encargaría además de una de las áreas de Gobierno.

Iván Alonso ha señalado que, aunque "es pronto" para dar por cerrado el acuerdo, dado que las negociaciones "se prolongarán durante esta semana", Coalición por el Bierzo y el PSOE avanzan en ese extremo. "Nosotros hemos comunicado al grupo socialista nuestra opción de responsabilizarnos de un área, dentro de nuestra propuesta de cogobierno, que hemos realizado en otras instituciones", explica.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Solo espero que el nuevo presidente q tenga el consejo Comarcal , haga la mitad de bien su trabajo en comparación con Alfonso Arias , ha sido para todos los Bercianos un gran trabajo !!!! Sentimos la gran mayoría qud el trabajo de Alfonso en CCB ha sido impecable !!! El único consuelo q nos queda es q en León trabajará así de bien para toda la provincia . Gracias por estos cuatro años !!!

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.