ESPECIAL EDUCACIÓN

El soto de Villar de los Barrios se envuelve de magia desde este fin de semana

El sábado comienzan las nuevas visitas teatralizadas a este espacio, impulsadas desde Bierzo Vivo y Dinamia Teatro
Soto de Villar de los Barrios. / QUINITO

La asociación Bierzo Vivo, en colaboración con la compañía de teatro Dinamia y la UNED de Ponferrada, pone en marcha desde este fin de semana una nueva actividad con el objetivo de promocionar la naturaleza y el patrimonio de los pueblos que conforman Los Barrios de Salas, en el municipio de Ponferrada. Se trata de las visitas teatralizadas ‘El soto mágico de Villar’, una actividad familiar, entre la realidad y la fantasía, con la que se descubrirán una casona de Villar de los Barrios y su maravilloso soto de castaños.

La historia traslada al espectador al año 1920, de la mano de Balbina de la Carrera y de su padre Nicolás. La joven es una gran amante de la música y de la naturaleza, lo que le lleva a adentrarse en ese bosque repleto de seres mágicos.

Con esta actividad Bierzo Vivo continua continua con su labor de recuperación del soto de Villar, que también se utiliza como bosque terapéutico, con diferentes dinámicas dirigidas por expertos en ‘Baños de Bosque’. Se completa con la promoción del gran patrimonio de la zona, dando a conocer la historia de la zona.

‘El soto mágico de Villar’ puede verse los días 22 y 29 de julio, 5 y 19 de agosto y 10 y 17 de septiembre.