Num: 6041 | Jueves 23 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El stand de Ponferrada logró ser el 60 mejor de la Feria y atrajo a 50 touroperadores

Con un coste de 16.000 euros, captó a 10.000 visitas. La capital del Bierzo y Noruega realizarán un proyecto común de turismo


La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández, ha realizado un balance de la presencia de Ponferrada en la Feria Internacional de Turismo 2016 que ha calificado de “muy positiva”, recordado que los “frutos se recogerán a partir de ahora”.

Fernández señaló que, con relación a otros stands de la Feria, el de Ponferrada era “modestísimo” con un coste para las arcas municipales de 16.000 euros, según datos oficiales, y que sumado a las dietas, publicidad y desplazamientos alcanzarían los 20.000 euros. A pesar de la humildad del stad ponferradino en comparación con otros ubicados en su entorno, como el asturiano, cifrado su coste en 300.000 euros, la alcaldesa resaltó que el pabellón había logrado atraer a 10.000 visitantes, no muchos menos que los de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (21.000), y que había logrado ser el 60 mejor puesto de Fitur entre los más de 9.600 expositores. “No está mal para ser la primera vez”, señaló la alcaldesa.

Cincuenta touroperadoras se interesaron por la oferta turística de Ponferrada, tal y como señaló la concejala del área, María Antonia Gancedo, que ha establecido contacto con todas ellas, facilitándoles información logística de cómo llegar y qué ver o hacer en el municipio. La Noche Templaria ha sido el elemento turístico onferradino que más ha suscitado interés, seguido del Castillo de los Templarios y de la Semana Santa, quizás porque es la única que se realiza en una fortaleza de tal envergadura como la de Ponferrada.

Además de los encuentros con las touroperadoras, la alcaldesa y la concejala han mantenido más de 200 entrevistas con plataformas digitales de turismo y medios de comunicación. Han resaltado también los diez contactos que han tenido con empresas e instituciones públicas entre las que destaca la de Noruega, país con el que crearán a lo largo de este 2016 un proyecto turístico conjunto que contenga como nexo de unión fortalezas templarias, el Camino de Santiago y su homólogo allí, el de San Olav, vikingos y templarios.

Asimismo, destacó que el espacio de la capital berciana fue utilizado también por miembros de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Astorga o el Consejo Comarcal del Bierzo y que en todo momento estuvieron coordinados con la Junta, a través de la Fundación Siglo XXI y el director de Turismo, Javier Ramírez. “Hemos ejercido como anfitriones”, valoró Fernández Merayo, para quien ha sido importante la presencia de Ponferrada en medios de comunicación nacional.

“Nuestra presencia en Fitur es una forma de decir a los ponferradinos que de verdad apostamos por el turismo. Se mueven por el territorio nacional 65 millones de turistas, es decir ‘dos españas’, y nosotros tenemos de casi todo: agua, patrimonio, naturaleza, Camino de Santiago… Nos lo tenemos que creer todo y apostar por ello”, concluyó la concejala de Cultura.

De izquierda a derecha el alcalde de Astorga, la concejala de Cultura, el alcalde de León, la consejera de Cultura, la alcaldesa, el presidente de la Junta y el presidente de la Diputación
De izquierda a derecha el alcalde de Astorga, la concejala de Cultura, el alcalde de León, la consejera de Cultura, la alcaldesa, el presidente de la Junta y el presidente de la Diputación

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.