Num: 7324 | Sábado 26 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Teatro Bérgidum estrena nueva web


A.J.García/R.Sevillano La semana culminó con la puesta de largo de la nueva web del Teatro Municipal Bérgidum. Acto que se llevó a acabo en el Museo de la Radio de Ponferrada y protagonizado por la concejala del área, Susana Téllez y el director, Miguel Ángel Varela.

La anterior y primogenia web databa de seis años atrás, con lo que esta nueva contiene características que se necesitaban como "renovar, adaptarla, ser más interactiva y contener más información", explicó Téllez. Mientras que la anterior plataforma estaba ideada para acceder desde ordenadores "ahora se ha pensado mucho en la visión de los dispositivos móviles". De hecho, durante la presentación, a la par que se iban explicando todos los pormenores de la página, paralelamente se podía ver proyectado al unísono en una pantalla de un pc y de un móvil cualquiera.

Por su parte el director del teatro destacó cómo con la vieja web se llegaron a las 1700 visitas mensuales y, con la nueva y en pruebas, se alcanzaron en febrero los 3.592 visitantes.

El boletín de los abonados también se enviará vía digital y las mejoras y mayor interacciones presiden todo el concepto de programación y diseño de la nueva página del Bérgidum.

En la explicación pormenorizada desde la barra del menú a sus secciones, destacan: Programación, Calendario con histórico, Venta de localidades a través de múltiples formas, Vídeos, Situación y accesos, Noticias no sólo de las obras sino de actividades externas e Información de las compañías. "También admitimos propuestas y hemos presentado unos documentos pdf con requisitos e información para quienes quieran colaborar o actuar aquí", terminó explicando Miguel Varela.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.