Num: 6490 | Viernes 15 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Toralín es un baluarte incluso vacío

Russo y Pablo Valcarce remontaron el gol inicial de Nino para dar los tres puntos a una Deportiva que sueña con todo (2-1)

Pablo Valcarce celebra su gol, que le dio la victoria a la Deportiva / QUINITO

La Deportiva remontó para ganarle al Elche en el retorno del fútbol a El Toralín. Los franjiverdes se adelantaron con un gol de Nino contestado por Russo al filo del descanso. Pablo Valcarce, ya en la segunda parte, logró el 2-1 definitivo para una Ponferradina que ve cada vez más cerca la permanencia y los puestos de playoff de ascenso.

Bolo presentó un once con tres cambios respecto al del viernes: Son volvió al lateral derecho y Javi Navarro jugó como titular por la banda izquierda, cambiando a Nacho Gil a la derecha. Además, Saúl ejerció de pareja de Óscar Sielva en el centro del campo en detrimento de Larrea.

Nada más comenzar el partido pudo marcar la Ponferradina en una contra conducida por Son que terminó con un centro de Nacho Gil y un cabezazo abajo de Kaxe que obligó a intervenir a Edgar Badía.

Los dos equipos buscaban la portería rival sin complejos, el Elche a través de la posesión y la Deportiva con rápidos contraataques, casi siempre por la banda derecha. Fueron los blanquiazules los que sumaron más ocasiones, pero los franjiverdes golpearon en la primera que tuvieron, ya en el minuto 42. Un balón de Juan Cruz desde la izquierda lo remató Nino al fondo de la red sin que nada pudiera hacer René por evitarlo.

El gol no descompuso a los de Bolo, que pudieron empatar en la siguiente jugada tras un balón largo a Yuri que el brasileño cruzó demasiado ante Edgar. Ya en el descuento llegó el empate en un certero cabezazo de Russo tras una falta colgada por Son que devolvía las tablas al marcador al finalizar los primeros 45 minutos.

Russo se estrenó como goleador / QUINITO

 

Tras el descanso siguió el mismo guion de partido, aunque ahora con menos ocasiones claras en las áreas. La Deportiva lo intentó dos veces en sendos remates de Kaxe, pero ambos se fueron por encima del larguero.

No obstante, las llegadas dieron alas a los blanquiazules, que se adelantarían en el marcador en el minuto 72 tras un doble remate de Pablo Valcarce que Edgar despejó en primera instancia, pero no pudo hacer nada en el segundo intento del berciano.

En la recta final del partido el Elche se volcó en ataque, pero ni siquiera tras la expulsión de Saúl por una doble amarilla que vio en dos minutos lograron crear peligro sobre la portería de René.

Kaxe tuvo varias ocasiones para marcar, pero no encontró portería / QUINITO

 

PONFERRADINA (2): René; Son, Russo, Trigueros, Luis Valcarce; Nacho Gil (Larrea, 81’), Óscar Sielva, Saúl, Javi Navarro (Pablo Valcarce, 57’); Kaxe (Asier Benito, 72’) y Yuri (Omar, 81’).

ELCHE (1): Edgar Badía; Mfulu, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Escriche (Claudio Medina, 76’), Manolín (Josan, 76’), Iván Sánchez (Josema, 87’), Fidel (Andoni, 87’); Nino (Ramón Folch, 70’) y Pere Milla.

GOLES: 0-1, min 42: Nino; 1-1, min 45+1: Russo; 2-1, min 72: Pablo Valcarce.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Vicandi Garrido (Comité Vasco). Tarjeta amarilla a Javi Navarro (32’), Mfulu (34’), Manolín (39’), Iván Sánchez (61’), Russo (64’), Gonzalo Verdú (66’), Saúl (84’ y 86’), René (90’+4).

ÁRBITRO DE VAR: Pulido Santana (Comité Las Palmas).

INCIDENCIAS: El Toralín. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.