Num: 6240 | Domingo 8 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Toralín quiere derbi

Ponferradina y Cultural recuperan el choque provincial este domingo en el estadio berciano con la ausencia de Yuri

El estadio berciano vestirá sus mejores galas para el derbi provincial / QUINITO

Dos años después del último Ponferradina-Cultural, El Toralín se prepara para reeditar el derbi provincial este domingo (17.00 horas) con la Deportiva como líder y su rival aún lamiéndose las heridas del retorno a Segunda B tras su fugaz aventura en el fútbol profesional.


Los de Jon Bolo parten como ligeros favoritos tanto por su clasificación como por su impecable hoja de servicios en casa, donde sólo Las Palmas Atlético logró arrancar un punto. Enfrente estará una Cultural que llega a este choque después de salvar dos empates con sendos goles en el último minuto de los encuentros ante el Celta B y el Fuenlabrada. En el estadio berciano aún resuenan los ecos de la victoria ante el Castilla, un partido que no pocos esperan ver reeditado ante el eterno rival.

Unos ecos, por cierto, que traen también la ausencia más sonada de este derbi, la de un Yuri para el que no hubo perdón y que tendrá que ver el partido desde un palco previsiblemente atestado de autoridades de ambos lados del Manzanal.

Ante la ausencia del brasileño, Bolo recupera a Dani Pichín, el otro goleador de esta temporada (lejos, eso sí, de O Fenómeno), pero apuesta sobre todo por la solidez de un equipo que camina con paso firme después de encadenar tropiezos durante las últimas temporadas. El técnico vasco ha sabido conjuntar un grupo que apenas cede ocasiones a los rivales y maneja un amplio abanico de posibilidades en ataque para adaptarse a las circunstancias.

Unas circunstancias que esta vez hacen pensar en una Cultural que querrá tener el balón, que es su manera de sentirse cómoda en el campo, ante una Deportiva que está tan a gusto tocando como corriendo. En cualquier caso, tanto Bolo como Cea se han cuidado de guardar sus cartas durante la semana para no dar pistas al rival.

El derbi se jugará también en la grada. Si la afición blanquiazul se ha reenganchado a su equipo y cada vez acuden más seguidores al Toralín, esta vez parece que desde León viajará un buen número de culturalistas para dar color al fondo sur del estadio. El ambiente está asegurado en un estadio que, si no se llena, seguro que registrará la mejor entrada del año para vivir un derbi que cerca está de ser centenario.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.