El Toralín rugió para conseguir la victoria del Ciudad de Ponferrada

El siguiente partido el CDP viajará a la casa del líder invicto de la competición, Marín Peixegalego
Imagen de un partido del Baloncesto Ciudad de Ponferrada. / EBD

En la tarde del sábado visitó El Toralín el club Santo Domingo de Betanzos, un equipo que superaba al Residencia las Encinas en la clasificación y con el que ahora se encuentra empatado a victorias, pero por encima de ellos en la tabla gracias a los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos.

Antes del choque se esperaba un partido duro e intenso, avisando en la previa del partido el entrenador local que sería una lucha hasta el minuto 40. El partido transcurrió con marcadores igualados durante buena parte del choque, terminando el primer cuarto 18-17 a favor de los ponferradinos. El segundo cuarto sería para el equipo visitante, su mejor labor defensiva unida al pobre acierto de los chicos del Residencia Las Encinas CDP, 2/17 en tiros de 3 puntos, provocó que se despegaran en el marcador, consiguiendo un parcial de 16-26 en dicho cuarto, para ir al descanso 34-43.

Tras la reanudación del encuentro, el partido comenzaba a cambiar, el Residencia Las Encinas se mostraba más consistente en el partido, lo que le permitió acercarse en el marcador antes de llegar al último y definitivo cuarto (51-57).

El último cuarto permitió ver la lucha y la garra de los blanquiazules, demostrando que no iban a dejar escapar la victoria. En los minutos finales el Residencia Las Encinas supo realizar mejores defensas que sus adversarios, no permitiendo anotar con facilidad a Santo Domingo Betanzos, dejándolos en solo 12 puntos en este último cuarto. Al final del encuentro y tras mucha emoción y nervios, el Residencia Las Encinas se haría con la victoria por 5 puntos, 74-69.

El siguiente partido el CDP viajará a la casa del líder invicto de la competición, Marín Peixegalego, en un partido que no será fácil pero al que el equipo no renunciará.