El Torneo de Reyes de Baloncesto se vuelve internacional

En su vigésimo séptima edición, el Torneo da un salto de calidad con la presencia de dos equipos europeos, el FC Porto y el Canterbury Academy, y cuatro españoles

EBD Del 2 al 4 de enero el pabellón del Toralín acogerá el Torneo de Reyes de Baloncesto “Ciudad de Ponferrada”. Un torneo que con el paso de los años va ganando en calidad y en esta vigésima séptima edición, el Ciudad de Ponferrada, organizador del evento, ha conseguido que se vuelva internacional con la participación de dos equipos europeos -FC Porto y Canterbury Academy- y cuatro españoles -Grupo Cultural Covandonga, Colegio Leonés, Easo SB y Ciudad de Ponferrada-.

Pero además, en esta ocasión, el club, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada y de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, ha organizado una serie de actividades paralelas para todos los participantes del torneo, que se desarrollarán en el Castillo de los Templarios. Y es que según explicó el presidente del Ciudad de Ponferrada, Oscar García, los jugadores estarán siete días en la capital del Bierzo “conociendo su entorno y entrenando con nosotros”. Entre otras, visitarán la exposición Templum Libri y serán ordenados caballeros templarios.

En ese sentido, el concejal de Deportes, Sergio Gallardo, aseguró que el Torneo de Reyes dejará un impacto económico importante “porque son 150 jugadores que vendrán con sus familias y pernoctarán varios días en Ponferrada”, aunando, de este modo, deporte y turismo.

El padrino de este evento será el ex jugador Pepe Laso, que compartirá un entrenamiento con los jugadores el día 5 de enero.

Las entradas para ver los diferentes partidos, así como los concursos de triples y mates, serán gratuitas presentando un abono que se podrá encontrar en diferentes establecimientos de la ciudad.